Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda . alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1150426  por electra17

Quisiera que me den una mano para poder dar curso al siguiente proveido:
de conformidad con lo solicitado y teniendo en cuenta los elementos de juicio ya incorporados, fijo, en concepto de alimentos de carácter provisorio, el 10 % de los haberes del alimentante con más las asignaciones familiares y por escolaridad, deduciendo sólo los descuentos legales; importe que deberá abonar el demandado, mientras dure la sustanciación de éste proceso. Dichas sumas deberán depositarse del 1º al 10 de cada mes, en forma adelantada, en una cuenta a nombre de autos y a la orden del Juzgado, en el Banco de la Pcia. de Buenos Aires, sucursal Tribunales de Morón
Ya oficié al empleador, me faltaría lo demas
Gracias
 #1150467  por EstebanM7

Por el proveído que copias, entiendo que es el primer. Al final debe decir NOTIFIQUESE. Ahora bien, para oficiar al empleador tiene que estar ordenada la retención directa o el embargo, en realidad primero se notifica la demanda de alimentos al alimentante y vencido el plazo para hacer el depósito gralmente 5 días, ante el incumplimiento pedis el embargo provisorio.
 #1150488  por drjuancarlos

Buen Día, perdón, pero en el proveído que pones al final dice, oficiese al empleador.- Primero fijate que hayan abierto la cuenta, sino pedí que la abran, pedís el número ahí en la PB de los tribunales, por las ventanillas que están al lado de las cajas y pones ese número en el oficio .Por lo cual prepara el oficio llévalo a dejarlo a confronte, esperas unos días, lo buscas y luego entrégalo en el trabajo para que le retengan.-
Saludos.-
 #1150635  por electra17

Disculpas creo que me expresé mal. Yo decía que oficié al empleador que informó que el demandado trabaja en el lugar y demás y también lo del embargo preventivo
Ahora me decis que averigue lo de la cuenta?
gracias
 #1150846  por EstebanM7

Estimado colega! debe ser la epoca del año que no lo entiendo. Si te parece para poder ayudarte, estaría bueno algunos detalles.

En el primer proveído:
1. Te ordenaron correr traslado de la demanda?
2. Te fijarnon 10 % provisorios?
3. Te ordenaron los oficios?
4. Te fijaron fecha de audiencia?
5. Te ordenaron embargo en primer despacho? (raro)

Con respecto a la cuenta de autos pueden pasar dos cosas:

1. Que el juzgado la abra directamente (estan on line con el Banco), si fuera así fijate que debe estar en el expediente e incluso algunos juzgados te dejan listo el oficio para percibir (llevas a la cliente al juzgado y le certifican la firma, cuando esta el deposito hecho retira)

2. Que el juzgado no habrá la cuenta por lo que tendras que hacer el oficio, dejarlo a confronte y retirarlo luego con tu clienta (por la certificacion de firma) ir al banco y solicitar la apertura, luego el comprobante del banco lo adjuntas al expediente.

Saludos
 #1150847  por EstebanM7

EstebanM7 escribió: habrá
lease "abra" maldito foro no deja editar... *leo*
 #1151199  por electra17

Buenas tardes!!!
Proveído: de conformidad con lo solicitado y teniendo en cuenta los elementos de juicio ya incorporados, fijo, en concepto de alimentos de carácter provisorio, el 10 % de los haberes del alimentante con más las asignaciones familiares y por escolaridad, deduciendo sólo los descuentos legales; importe que deberá abonar el demandado, mientras dure la sustanciación de éste proceso. Dichas sumas deberán depositarse del 1º al 10 de cada mes, en forma adelantada, en una cuenta a nombre de autos y a la orden del Juzgado, en el Banco de la Pcia. de Buenos Aires, sucursal Tribunales de Morón

La audiencia la fijaron pero no la podemos notificar a la fecha, el empleador contesto lo que gana el demandado, no si se abrió la cuenta
Gracias