Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. ACUERDO. HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1150511  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Una consulta: Inicie demanda por Alimentos. Se fijo audiencia 833 CPCC. En la misma hubo acuerdo. Se labro el acta y se envio a homologar. Mi consulta es la siguiente: debo acompañar el convenio de honorarios? O me fijan los mismos directamente? Que me recomiendan? Es mi primer caso de familia y la verdad estoy mareado. Quizas sea burda la consulta pero me genera duda. Gracias!
(ahh y si tienen idea cuanto masomenos suelen regular!!)
 #1150545  por drjuancarlos

Hola no presentes ningún convenio.......
En alimentos no podes hacer convenio con tu cliente (madre que reclama), se lo haces y le cobras 2 o 3 cuotas de alimentos , pero no lo presentes.
El juez te va a regular en el expte y te pagará el alimentante. Se toman 2 años de alimentos y de ahí sacas entre el 8 y 25 % que es lo que te puede regular el juez, acá en Morón por lo gral me regularon el mínimo o cerca.-
espero te sirva, saludos.-
 #1150551  por Iusgus2013

drjuancarlos escribió:Hola no presentes ningún convenio.......
En alimentos no podes hacer convenio con tu cliente (madre que reclama), se lo haces y le cobras 2 o 3 cuotas de alimentos , pero no lo presentes.
El juez te va a regular en el expte y te pagará el alimentante. Se toman 2 años de alimentos y de ahí sacas entre el 8 y 25 % que es lo que te puede regular el juez, acá en Morón por lo gral me regularon el mínimo o cerca.-
espero te sirva, saludos.-
Muchas gracias por tu respuesta. En este caso el padre venia pagando habitualmente, porque la madre inicio el reclamo solicitando un aumento que en fin no se fijo, sino se acordaron otros puntos. Como lo estimo? Ya que no hay irregularidad en el pago?