Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vivienda usurpada hace 6 años

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150398  por agusjg21

Buenas tardes. Mi familia cuenta con una vivienda la cual fue usurpada hace 6 años. Contamos con escritura y todos los papeles que acreditan que la vivienda es de nuestra propiedad (Esta a nombre mio y de mis dos hermanos)
Al ser usurpada nosotros aun eramos menores por lo cual mi madre realizo la denuncia y comenzó los tramites con un abogado. La causa esta frenada.
Que se puede hacer en este caso? Hay algún abogado que realmente pueda acelerar el proceso de desalojamiento?

Aguardo respuestas
Gracias
 #1150403  por ebarreyro

Lo más rápido, es ir por la vía civil, no por la penal. Pero si es como relata, iría perfecta la reivindicación
 #1150621  por georosario

ebarreyro escribió:Lo más rápido, es ir por la vía civil, no por la penal. Pero si es como relata, iría perfecta la reivindicación
En realidad, al menos en Rosario, es infinitamente más rápido ir por la vía penal. Lo que pasa es que no todos los "usurpadores" cometieron el delito de usurpación en el sentido del Código Penal, y por ende la gran mayoria de las denuncias penales por este motivo no llegan a nada. Si es posiblie probar los extremos del 181 C.P. es mejor hacer la denuncia penal, si no, a litigar al Civil
 #1150643  por ebarreyro

Ese es justamente el problema acá también, en Buenos Aires. Las causas penales no prosperan o porque faltaban 10 cm de alambrado, o porque la cerradura fue violentada sin herramientas eléctricas, o porque era un día lluvioso el día de la usurpación. Estadísticamente, termina siendo más rápida la vía civil.
 #1150714  por agusjg21

Lo hable con mucha gente, algo de lo que me recomendaron fue asegurarla contra incendio. Y un dia que no esten realizar dicho acto. Lo cual me causa temor asique por el momento se seguira como corresponde. Gracias a todos. Y si es una injusticia. Mucha impotencia...