Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO - RECLAMO DE FRANQUICIA A ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150341  por anisbelu17

Hola colegas estaria necesitando un modelo de reclamo de franquicia a aseguradora y saber si en el mismo puedo reclamar desvalorización del rodado y privación de uso. Me dedico a Laboral asique no estoy muy ducha en el tema. Cuaquie cosa que necesiten de la materia Laboral estoy a su disposición.
 #1150439  por matutemorais

Hola, el reclamo es como cualquier otro, sólo que acotado al monto de franquicia. Si podes reclamar los otros rubros que no te paga la cía de tu cliente.

Saludos.
 #1150525  por anisbelu17

matutemorais escribió:Hola, el reclamo es como cualquier otro, sólo que acotado al monto de franquicia. Si podes reclamar los otros rubros que no te paga la cía de tu cliente.

Saludos.

Gracias!
 #1150723  por anisbelu17

matutemorais escribió:Hola, el reclamo es como cualquier otro, sólo que acotado al monto de franquicia. Si podes reclamar los otros rubros que no te paga la cía de tu cliente.

Saludos.
Te hago una consulta, estableci privacion de uso por dos meses sin poder usarlo a 100 pesos por día, osea $6000 y la desvalorización del precion venal del auto la puse a agrandes rasgos a $5000.- Es una Suran Cross Highland 0km MODELO 2015 nueva, me pareció bien. Pero me gustaría la opinión de un colega. En tu experiencia en reclamos por daños, lo otorgan eso con un simple reclamo extrajudicial o tendré que llevarlo a mediación? También puse una cláusula por los honorarios del 20% de la indemnización.- Te paso la parte pertinente del reclamo para que no se te haga goma en caso que decidas leerlo. Desde ya gracias y de verdad valoraria una opinion extra.-

(...) A los fines de reparar los daños materiales sufridos por mi vehículo, tendré que ingresar el mismo al Taller de Chapa y Pintura, exigiendo ello dejar el automotor por un plazo no menos a dos (2) meses en reparación, privándome tal circunstancia de utilizar el vehículo que utilizo todos los días para trabajar.
Conforme lo expuesto, es preciso calcular un promedio diario de $100 (cien pesos) en carácter de traslados absolutamente necesarios, para las actividades ordinarias de los miembros de mi núcleo familiar (integrado por mi marido, mis dos hijas y la suscripta), debiendo hacerse un cálculo de por lo menos 60 días de privación de uso del automotor (tiempo necesario para la reparación).
Asimismo, dado que al momento del siniestro el vehículo estaba asegurado bajo todo riesgo con franquicia, y como demuestra la documentación anejada, la reparación SUPERA la franquicia de mi póliza, es que reclamo el valor de la misma que asciende a pesos seis mil seiscientos ($6.600).
Con respecto a la pérdida del valor venal, mi vehículo se encontraba en impecable estado de conservación, sin haber recibido nunca antes un impacto. Ello implica que, como consecuencia de los daños sufridos y aunque e logre total reparación del mismo, el vehículo no recuperará jamás su estado original, ocasionándole una depreciación de su valor de mercado.

III. LIQUIDACIÓN

Atento lo expuesto, esta parte reclama y peticiona la suma total de pesos, conforme lo detallado a continuación.

Franquicia _____________________________________________________ $ 6.600
Privación de uso del vehículo 60 días aproximadamente_________________ $ 6.000
Pérdida del valor venal por el accidente______________________________ $ 5.000
TOTAL________________________________________________________ $ 17.600

IV. HONORARIOS

En cuanto a los honorarios profesionales, estimo los mismos en un 20% del total de la indemnización que en definitiva acordemos.- Siendo la finalidad de esta presentación, lograr un acuerdo extrajudicial, considero prudente un plazo de quince días para obtener una respuesta conveniente para ambas partes, haciendo desde ya reserva de ampliar los montos, en caso de tener que accionar judicialmente.- Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludamos atentamente.-