Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral sin testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150634  por ab157

Buenos dias. Consulto por un caso que me llego ya iniciado y con la prueba ofrecida de un accidente in itinere.
El tema es que quien llevaba la carpeta no ofrecio testigos.

La ART habia dado tratamiento al siniestro y lo cerro sin incapacidad.

Les consulto si ese tratamiento por la ART invierte la carga de la prueba del accidente, porque logicamente la ART al contestar desconoce la ocurrencia y solo reconoce que le fue denunciado un siniestro cuya ocurrencia no le consta.

Si tienen algo de jurisprudencia, agradeceria.

Gracias
 #1150908  por andresxeneizes

es que la art esta obligada a tratarlo si se lo denuncian como in itinere, ya que las prestaciones son inmediatas y no tiene el suficiente tiempo para ponerse a investigar si es cierto o no el hecho, no te veo bien parado
 #1150974  por ab157

Yo pienso igual, por eso siempre ofrezco testigos. Pero veo varios casos de estos estudios que toman accidentes ofreciendose al cliente y no ponen testigos.
Lo peor es que tiene bastante incapacidad, igual avise al cliente que no se haga expectativas por lo que dije antes.

Si alguien mas tiene o tuvo algo parecido me sirven las opiniones.

Gracias
 #1151194  por MORGAN

no es ningún problema no haber ofrecido testigos de ese accidente salvo, salvo, que la ART "solo" haya brindado las prestaciones de urgencia y rechazado la ocurrencia del siniestro como accidente de trabajo. Sino la ART está frita, que va a decir,.. si le aceptamos el siniestro como accidente, pero..., ahora... estimamos que no fue tal? No van por la ley de fondo aca solo la ley especial. No se discute nada más que el grado de incapacidad. Punto. No es el primer caso que hago de la misma forma y siempre veo cataratas de pavadas que dicen las ART en las apelaciones.
 #1151280  por agentil

ab157 escribió:Buenos dias. Consulto por un caso que me llego ya iniciado y con la prueba ofrecida de un accidente in itinere.
El tema es que quien llevaba la carpeta no ofrecio testigos.

La ART habia dado tratamiento al siniestro y lo cerro sin incapacidad.

Les consulto si ese tratamiento por la ART invierte la carga de la prueba del accidente, porque logicamente la ART al contestar desconoce la ocurrencia y solo reconoce que le fue denunciado un siniestro cuya ocurrencia no le consta.

Si tienen algo de jurisprudencia, agradeceria.

Gracias
Si es como vos decís, que lo cerro sin incapacidad, entonces lo acepto y lo único que se va a hacer en ese juicio es determinar incapacidad como dice Morgan. Te recomendaría que pidas como prueba anticipada la HC porque después te acomodan todo y no podes relacionar directamente las heridas con el accidente. Lo he hecho varias veces y me fue muy bien.

saludos!!
 #1152061  por simpleestudiante

Estoy de acuerdo con los últimos que contestaron si el siniestro está aceptado no vas a tener problema, el problema es cuando la ART otorga la prestación -en el caso del in itinere- y luego lo rechaza, pero por lo que decis está aceptado, no necesitas testigos.