Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149915  por JUANJOSE47
 
JUANJOSE47 escribió:La ANSES aumenta anticipadamente los haberes de 264.436 Jubilados
El organismo responsable de la Seguridad Social adelantara durante septiembre el reajuste de los
haberes jubilatorios a beneficiarios del Programa de Reparación Histórica cuando el haber calculado
no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio inicio contra la Anses.-
El Beneficio sera para los jubilados con mas de 80 años y a los que tengan menos de esa
edad hasta los $ 1000.- mensuales.-La medida alcanzara a 264.436 jubilados"
Los jubilados podrán consultar a partir de la semana que viene en la Sección Mi Anses
de la web del organismo si están alcanzado por la medida y si están incluidos en el reajuste del
haber del mes de septiembre.-
Saludos
Esto ya lo adelante en el foro el dia 15.08.2016 pero tampoco lo cumplieron al dia de hoy
01.09.2016
Saludos
 #1150296  por JUANJOSE47
 
Publicación Boletín Oficial de la fecha (05.09.2016)
ANSES Sistema Integrado Previsional Argentino
Resolución 298/2016
Indice Actualización Remuneraciones. Aprobación
Ver para el calculo de las remuneraciones actualizadas
el Articulo 3º
Saludos
 #1150587  por PIXITA
 
JUANJOSE47 escribió:La fecha de inicio del Programa de Reparación Histórica no va a ser el día 15.09.2016
(El Anses lo lleva al 20.09.2016 por problemas en la carga de datos de los beneficiarios)
Saludos
Gracias por el dato JUANJOSE!
 #1150708  por DiegoChaco
 
Hola, para hacer un aporte mas a la confusión gral., les cuento que tengo 2 beneficios con fecha de alta 08/2016 (salieron acordados el mes 6/2016), ambos con muchos aportes en RRDD; y que en la reparación histórica me sale "Sin beneficios asociados"...
atte
Diego
 #1150728  por monicbea
 
Hola a Todos,hoy estuve en anses de avellaneda (pcia de Bs.As) me dijeron que por el momento a la gente que se presenta por la reparación histórica o que la citan, solo pueden decirles que les corresponderá cobrar reajuste,lo mismo que podemos ver al consultar con la clave de s.s. Me dijeron que hasta que no se resuelva la medida cautelar no empieza a funcionar nada.
Por otro lado ,dos de mis clientes mayores de 80 ya tienen liquidado con el haber de septiembre el reajuste por reparación histórica. En un caso cobrando la mínima el monto del reajuste es de $3000 y en el otro cobrando un poco más de la mínima,pero menos e $6500,el reajuste es de $4700.
Para el resto de la gente no está ni siquiera la información del monto que van a ofrecer. Hay que esperar!!
 #1151128  por sofia31
 
Buenas colegas. Tengo tres casos a los cuales le liquidaron la reparacion historica desde el mensual 09/2016 - a uno le pagan por rp $ 560, otra $ 900 y otro $ 900 - de todos pude corroborar en liquidación previsional con la clave. Todos menores de 80, pero como dice la normativa su reajuste no supera los mil pesos y sus haberes no superan hasta 2 haberes minimos. Esperemos tenes novedades esta semana, los clientes están impacientes. Saludos.-
 #1151154  por facundo1976
 
Entonases tendría que entender que a los menores de 80 que no les liquidaron en el sueldo este mes, es por que su reajuste es mayor a $1000? tengo 22 clientes, todos menores de 80 y 4 mayores con juicio y sentencia, a ninguno le agregaron nada al haber mensual.
 #1151192  por Anyweb
 
facundo1976 escribió:Entonases tendría que entender que a los menores de 80 que no les liquidaron en el sueldo este mes, es por que su reajuste es mayor a $1000? tengo 22 clientes, todos menores de 80 y 4 mayores con juicio y sentencia, a ninguno le agregaron nada al haber mensual.
No es así. A algunos de más de 80 les liquidaron hasta un 40%. Lo que ocurre es que empezaron con los de menos haberes.
Para los que están en juicio no se hará trámite abreviado. Deberán aceptar la oferta y luego concurrir con el abogado que lleva el juicio.
 #1151257  por macesa
 
colegas, soy de Córdoba, estoy revisando las liquidaciones con las claves de mis clientes y ninguno tiene aumente en concepto de RP sino el aumento de septiembre, y eso que hay algunos de +80 y de +90
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 21