Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151259  por profesional

Estube comprobando con alguno de mis clientes. Pregunto:
1- Si el reajuste es menor de $ 1000 y se lo actualizan en el haber de septiembre, ¿para que les pedimos clave y registro de huella digital?
2- Si la mayoría de casos son de ese modo ¿nosotros no cobramos honorarios?
3- Entonces, ¿no habrá convenio homologado judicialmente?
 #1151262  por macesa

profesional escribió:Estube comprobando con alguno de mis clientes. Pregunto:
1- Si el reajuste es menor de $ 1000 y se lo actualizan en el haber de septiembre, ¿para que les pedimos clave y registro de huella digital?
Fijate la Resolución 305/2016 que se publico el viernes pasado.
 #1151264  por Anyweb

profesional escribió:Estube comprobando con alguno de mis clientes. Pregunto:
A quien ya le dieron el aumento tiene que hacer el trámite como todos sino se lo quitan.
 #1151288  por jbaroff

ambos deberan suscribir en la misma terminal con no mas de 30 minutos de diferencia...

ademas "luego deberan concurrir al lugar que se designe para incorporar la huella digital a traves de un sistema de identificacion biometrico en el documento que reproduzca el acuerdo transaccional...."

O sea, tenes que ir a una terminal con el cliente. Sera uno de estos famosos totem? ya me veo haciendo una cola de una hora para poner una huella...

Encima despues tenes que ir al lugar que anses designe a ratificar?

Como siempre, estamos como nuestros paisanos los indios...
 #1151289  por jbaroff

Y todo por $500...

me parece que asi no es negocio...

Si son acuerdos desde tu oficina habiendo previamente elevado a nivel 3 la clave, ponele que por $500 lo revisas, le decis a ojo cuanto le corresponderia por isbic y cuanto le estan dando, le haces firmar en tu oficina el convenio donde le pones que le informaste que la tendencia jurisprudencial actual le otorgaria un aumento mucho mayor y pese a eso el titular decide acogerse al acuerdo etc. etc. Pero sin moverte.

Ahora si hay que ir hasta un ANSES primero para firmar el acuerdo, y despues otra vez para ratificarlo, y ademas hacer cola en un totem por cada uno... por 500 pesos lo veo complicado.
 #1151331  por chernobyl

consulta, estoy entrando todos los dias en la plataforma Mi Anses - Rep Historica, y solo me figura que mi cliente se encuentra alcanzado con el beneficio, pero no cuanto es lo que le corresponde, a alguno le pasa lo mismo?? o tengo que ir a otra solapa de la que no me estoy dando cuenta?? Gracias
 #1151421  por jbaroff

A medida que van haciendo los calculos van a ir apareciendo, en la misma pantalla donde hoy aparece que se encuentra alcanzado.

Ya he tenido casos en que aparecen, hay que darle aceptar o no al acuerdo, y la verdad todavia no se como sigue el tramite porque recien hoy lo veo y todavia no consegui comunicarme con el cliente.

Los casos que tuve hasta ahora le ajustan automaticamente y despues hay que ratificar.

Dos casos, uno me dio 5% de reajuste, y el otro 100%...

Ninguno de los dos en juicio, y uno mayor de 80 el otro no.
 #1151482  por ta718

70 años.
Dice el borrador del acuerdo: (Es un juicio abreviado)
“Como consecuencia de ello, en el mes de septiembre usted ha recibido un incremento de $304,52 en concepto de Programa de Reparación Histórica (PRH), y su haber bruto de $6926,94 correspondiente al mensual septiembre, se ha reajustado a la suma bruta de $8212,32”

Pero hay un error en la redacción. Los 6.926,94 es el bruto de agosto y no septiembre.
 #1151537  por AUKA

La info está presentada maliciosamente a mi entender. Ponen dos números que uno inevitablemente compara, cuando el segundo aumenta no sólo con el monto de la reparación histórica sino con el aumento de septiembre. Comparan dos haberes brutos incluida la reparación histórica, sin discriminar el aumento de septiembre.
 #1151560  por jbaroff

Anyweb escribió:Pero si vas a Liquidación Previsional aparece el monto Reparación Histórica por separado.
Exactamente, pero no quita lo "garketinero" del asunto.

Ponen primero en la pantalla principal el monto total usted cobra $10 y pasar a cobrar $12.
Entonces dicen bueno, me aumentaron un 20%, hay que explicarles que en realidad le aumentaron un 5%.
Pero ya se hicieron la cabeza del 20% y quieren eso antes que "nada", y es dificil convencerlos de que les estan robando...
 #1151580  por mpcarlo000

Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar,
desde el momento en que aparezca el ofrecimiento en la página web hasta que uno acepte cuanto tiempo tiene para aceptar??
y que plazo tiene para firmar el convenio con su abogado??
porque aún no me dieorn la matrícula federal, ya la tramité pero estan tardando un montón, por eso pregunto.
Muchísimas Gracias.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21