Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION JUDICIAL DE VENTA-COMPRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151281  por Andrea2016

Colegas, les hago una consulta a ver si me pueden informar.....se realizó una declaratoria de herederos, se vende un vehículo que en virtud de esa declaratoria los propietarios son: 50 % cónyuge supérstite y 50% menor de edad (se vende con la autorización judicial de venta correspondiente).
Mi duda es la siguiente: el nuevo vehículo que se compre luego de vender el ya existente se ingresará al registro del automotor a nombre del cónyuge supérstite como viudo, es decir en el 08 dirá en Comprador o Adquirente Juan Pérez, estado civil viudo y será el titular del 100% del nuevo vehículo?
 #1151311  por abogado_1987

Andrea2016 escribió:Colegas, les hago una consulta a ver si me pueden informar.....se realizó una declaratoria de herederos, se vende un vehículo que en virtud de esa declaratoria los propietarios son: 50 % cónyuge supérstite y 50% menor de edad (se vende con la autorización judicial de venta correspondiente).
Mi duda es la siguiente: el nuevo vehículo que se compre luego de vender el ya existente se ingresará al registro del automotor a nombre del cónyuge supérstite como viudo, es decir en el 08 dirá en Comprador o Adquirente Juan Pérez, estado civil viudo y será el titular del 100% del nuevo vehículo?
depende de lo ordenado,
si podés transcribí el auto sin datos personales
 #1151492  por Andrea2016

Todavía no inicié la autorización.
Consultaba porque me surgía esa duda, al menos ahora sé que va a depender de la resolución del juez.
Otra consulta, tengo que decir a quien se va a vender? es decir, ya tengo que tener la operación hecha por el padre de la menor, o con expresar que se venderá ese vehículo para comprar uno más nuevo es suficiente?
 #1151660  por abogado_1987

Andrea2016 escribió:Todavía no inicié la autorización.
Consultaba porque me surgía esa duda, al menos ahora sé que va a depender de la resolución del juez.
Otra consulta, tengo que decir a quien se va a vender? es decir, ya tengo que tener la operación hecha por el padre de la menor entiendo que previamente el juez autoriza la venta, previa vista al asesor de menores, como pauta *, o con expresar que se venderá ese vehículo para comprar uno más nuevo es suficiente?
* “Buenos Aires, de ....... de 2015.- AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y dictamen precedente de la Sra. Defensora de Menores, autorízase a .......... a que en nombre y representación de sus hijos menores de edad ............., suscriba la documentación que resulte necesaria para efectuar la venta y transferencia del automotor ........................... , por un precio no inferior a $ ........... , debiendo depositarse dentro del décimo día de percibida la suma, la parte que a los menores le corresponde, en una cuenta a plazo fijo, renovable automáticamente capital e intereses cada treinta días, a la orden del Juzgado y como perteneciente a estos autos, a cuyo efecto se librará oficio al Banco de la Nación Argentina, sucursal tribunales. Todo ello con el cargo de rendir cuenta documentada de la operación....”