Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RADICACION EN SALA: DUDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151304  por diego1989
 
Hola a todos los colegas! Tengo un divorcio cuya sentencia fue apelada y el expediente está en Cámara a la espera del auto de radicación en sala y su consecuente notificación. Por la mev ya puedo ver que cayó en la Sala II de la Cámara Primera de Apelaciones Civiles y Comerciales de La Plata y he visto que tiene un Nº de causa asignado que difiere del número asignado por el juzgado de familia.
Acá viene mi duda (perdón que sea tan pava pero es la primera vez que tengo un expediente en cámara resultándome todo nuevo y quiero entender cómo se manejan en esta instancia dado que hace poco que ejerzo) :

1) En el escrito de expresión de agravios en el encabezamiento luego de mencionar la caratula quiero poner el número de expediente, ¿cuál corresponde, el que le dieron en primera instancia con su respectivo año o el que le asignó la Cámara?

2) He visto que en las cédulas notificando la radicación ponen en el apartado de "Nº de expediente" el número que le otorgó la Cámara, ¿esto significa que todos los escritos dirigidos a la Cámara, las cédulas y los oficios que se libren desde ella llevan el nº de la cámara tras mencionar la caratula del expediente?

3) Yo entiendo que el número de expediente que identifica a los autos en cualquier instancia (el original, por decirlo de alguna manera) es el que se le asigna en primera instancia y siempre en los escritos y oficios debo consignar ese, independientemente del número que le otorgue la Cámara. ¿Es así?