Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion entre condominos (MUY COMPLEJO!!!)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151354  por Simonuti

Buenos dias, necesito colaboración con un tema que no puedo resolver. Al fallecer un matrimonio, sus 3 hijos heredan una propiedad y se inscribe a su nombre. los herederos de uno de los hermanos, cede su tercio al papa de mi cliente, pero dicha cesión no se inscribe; el ultimo de los hermanos fallece y lo heredan su mujer y su hija (sin inicio de sucesión); la mujer, cede su porción (aunque nunca se inscribe la cesión) de la propiedad al papa de mi cliente (hermano de su marido), por lo que este ultimo queda con 5/6 de la propiedad; el sexto restante, lo tiene por el estado de heredera, la sobrina (nunca se inicio sucesión de su padre). Esta ultima fallece antes que su madre pero no se realiza sucesion de ninguna de ellas.
La pregunta es la siguiente: segun el registro de la propiedad, el inmueble esta a nombre de los tres hermanos, la porcion correspondiente al papa de mi cliente se hereda por la sucesión (1/3); otro tercio de la propiedad esta cedido por los herederos de uno de los hermanos aunque dicha cesión no esta inscrita en el registro; del tercio restante, la mitad esta cedido al papa de mi cliente por la nuera; la otra mitad le correspondía a la sobrina, aunque al haber fallecido antes que su mama, es a esta ultima a la que le correspondería esa mitad. Mi cliente No puede iniciar sucesión de su tia política porque no tiene vocación hereditaria y porque antes deberia iniciar las sucesiones de su marido y su hija.
Que opción tiene mi cliente para lograr inscribir la propiedad a su nombre? Es el lugar donde nacio y vive, y donde vivieron sus padres toda la vida.

Muchas gracias por su aporte.