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 #1151325  por Belga
 
Buenos dias, soy nueva en el foro. Necesito hacer una consulta respecto de un contrato de alquiler en el que soy la inquilina, a ver si alguien puede orientarme.

Resumo la situacion:

-Hace 7 meses alquilé un depto a una inmobiliaria, hicimos el contrato correspondiente. El depto estaba en perfectas condiciones de acuerdo al contrato, todo funcionando correctamente.
Cuando entro a vivir al departamento encuentro que habia 6 goteras, se llovia el living, la cocina y habitación. La pintura que habian prometido hacerla la primera semana, no la hicieron (a causa de las goteras). Habia caños en malas condiciones, tuve problemas de agua, etc... Varios desperfectos.
-Hice el reclamo el primer mes y demoraron 5 meses en arreglarlo. Justificando que la dueña era una señora mayor y que habia buena voluntad y mal servicio de parte de quienes tenian que arreglar el depto.

Llega el sexto mes, finalmente me arreglan las goteras (todo lo otro sigue en mal estado). Pero yo decido irme.

Me plantean que por contrato tengo que pagar 2 meses mas 1 mes y medio de multa por dejar antes del año (lo cual es cierto, lo dice el contrato).

Y mi planteo es: hasta el momento, el contrato no se cumplió en función de mis derechos. Ahora que me voy, quiero compensar todo el tiempo que padecí estas incomodidades (como por ejemplo quedarme una semana entera sin agua y la gotera cada vez que llovia). Y estoy pidiendo un reconocimiento monetario, que no me cobren la multa del mes y medio.

La inmobiliaria me responde: Eso queda a decision del dueño.

Y yo ahi digo: entonces cuales son mis derechos? por que apelamos al lado humano cuando se trata del beneficio del propietario y cuando hablo desde mi necesidad vamos al contrato a rajatabla... Cual es la funcion de la inmobiliaria si al final decide todo el propietario?

Entonces frente a esto, la duda que yo tengo es en qué lugar pararme... no me siento representada ni defendida por la inmobiliaria. Quiero saber si es como ellos dicen o que puedo hacer? Me resulta injusto.

Muchas gracias!
 #1151329  por gia234
 
Belga escribió:Buenos dias, soy nueva en el foro. Necesito hacer una consulta respecto de un contrato de alquiler en el que soy la inquilina, a ver si alguien puede orientarme.

Resumo la situacion:

-Hace 7 meses alquilé un depto a una inmobiliaria, hicimos el contrato correspondiente. El depto estaba en perfectas condiciones de acuerdo al contrato, todo funcionando correctamente.
Cuando entro a vivir al departamento encuentro que habia 6 goteras, se llovia el living, la cocina y habitación. La pintura que habian prometido hacerla la primera semana, no la hicieron (a causa de las goteras). Habia caños en malas condiciones, tuve problemas de agua, etc... Varios desperfectos.
-Hice el reclamo el primer mes y demoraron 5 meses en arreglarlo. Justificando que la dueña era una señora mayor y que habia buena voluntad y mal servicio de parte de quienes tenian que arreglar el depto.

Llega el sexto mes, finalmente me arreglan las goteras (todo lo otro sigue en mal estado). Pero yo decido irme.

Me plantean que por contrato tengo que pagar 2 meses mas 1 mes y medio de multa por dejar antes del año (lo cual es cierto, lo dice el contrato).

Y mi planteo es: hasta el momento, el contrato no se cumplió en función de mis derechos. Ahora que me voy, quiero compensar todo el tiempo que padecí estas incomodidades (como por ejemplo quedarme una semana entera sin agua y la gotera cada vez que llovia). Y estoy pidiendo un reconocimiento monetario, que no me cobren la multa del mes y medio.

La inmobiliaria me responde: Eso queda a decision del dueño.

Y yo ahi digo: entonces cuales son mis derechos? por que apelamos al lado humano cuando se trata del beneficio del propietario y cuando hablo desde mi necesidad vamos al contrato a rajatabla... Cual es la funcion de la inmobiliaria si al final decide todo el propietario?

Entonces frente a esto, la duda que yo tengo es en qué lugar pararme... no me siento representada ni defendida por la inmobiliaria. Quiero saber si es como ellos dicen o que puedo hacer? Me resulta injusto.

Muchas gracias!
La inmobiliaria cumple una función de intermediación.
Quien le alquiló es el propietario.

Por otro lado, podría haber ofrecido realizar los arreglos y descontarlos del alquiler.

Lo de los 2 meses no será la comisión que le pagó a la inmobiliaria? En serio tiene que pagar 3 meses y medio en total por irse con antelación?
 #1151362  por DRA. MACA
 
Belga escribió:Buenos dias, soy nueva en el foro. Necesito hacer una consulta respecto de un contrato de alquiler en el que soy la inquilina, a ver si alguien puede orientarme.

Resumo la situacion:

-Hace 7 meses alquilé un depto a una inmobiliaria, hicimos el contrato correspondiente. El depto estaba en perfectas condiciones de acuerdo al contrato, todo funcionando correctamente.
Cuando entro a vivir al departamento encuentro que habia 6 goteras, se llovia el living, la cocina y habitación. La pintura que habian prometido hacerla la primera semana, no la hicieron (a causa de las goteras). Habia caños en malas condiciones, tuve problemas de agua, etc... Varios desperfectos.
-Hice el reclamo el primer mes y demoraron 5 meses en arreglarlo. Justificando que la dueña era una señora mayor y que habia buena voluntad y mal servicio de parte de quienes tenian que arreglar el depto.

Llega el sexto mes, finalmente me arreglan las goteras (todo lo otro sigue en mal estado). Pero yo decido irme.

Me plantean que por contrato tengo que pagar 2 meses mas 1 mes y medio de multa por dejar antes del año (lo cual es cierto, lo dice el contrato).

Y mi planteo es: hasta el momento, el contrato no se cumplió en función de mis derechos. Ahora que me voy, quiero compensar todo el tiempo que padecí estas incomodidades (como por ejemplo quedarme una semana entera sin agua y la gotera cada vez que llovia). Y estoy pidiendo un reconocimiento monetario, que no me cobren la multa del mes y medio.

La inmobiliaria me responde: Eso queda a decision del dueño.

Y yo ahi digo: entonces cuales son mis derechos? por que apelamos al lado humano cuando se trata del beneficio del propietario y cuando hablo desde mi necesidad vamos al contrato a rajatabla... Cual es la funcion de la inmobiliaria si al final decide todo el propietario?

Entonces frente a esto, la duda que yo tengo es en qué lugar pararme... no me siento representada ni defendida por la inmobiliaria. Quiero saber si es como ellos dicen o que puedo hacer? Me resulta injusto.

Muchas gracias!
Tenés que ir con toda la documentacion al estudio de un abogado, no asesoramos gratuitamente y sobre todo sin tener documentación a la vista no se puede decir nada porque sería errado.