Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151359  por Andresperes

Colegas una consulta!

Hago A.R.T, pero con este cliente ademas de reclamar la indemnización por la incapacidad, tengo que iniciar el reclamo a las comisiones medicas para que le sigan otorgando las prestaciones medicas (la ART le dio el alta porque considera que lo que padece el trabajador es preexistente).

En el caso del procedimiento a las comisiones medicas para que le sigan dando las prestaciones medicas ¿Como lo cobran?

Desde ya muchas gracias
 #1151364  por DRA. MACA

Andresperes escribió:Colegas una consulta!

Hago A.R.T, pero con este cliente ademas de reclamar la indemnización por la incapacidad, tengo que iniciar el reclamo a las comisiones medicas para que le sigan otorgando las prestaciones medicas (la ART le dio el alta porque considera que lo que padece el trabajador es preexistente).

En el caso del procedimiento a las comisiones medicas para que le sigan dando las prestaciones medicas ¿Como lo cobran?

Desde ya muchas gracias
Tenés ya el dictamen de la comisión médica que haya determinado incapacidad?
 #1151376  por Andresperes

DRA. MACA escribió:

Desde ya muchas gracias
Todavia no, en principio fin de esta semana la A.R.T le daría el alta por ser según ellos una patología preexistente
 #1151381  por DRA. MACA

Andresperes escribió:
DRA. MACA escribió:

Desde ya muchas gracias
Todavia no, en principio fin de esta semana la A.R.T le daría el alta por ser según ellos una patología preexistente
Las comisiones son una gran perdida de tiempo lo que te aconsejo es que inicies seclo contra la art.
 #1151383  por Andresperes

Las comisiones son una gran perdida de tiempo lo que te aconsejo es que inicies seclo contra la art.[/quote]

Y en el seclo le pido que la ART continúen con las prestaciones medicas?

Gracias
 #1151385  por DRA. MACA

Andresperes escribió:Las comisiones son una gran perdida de tiempo lo que te aconsejo es que inicies seclo contra la art.

Gracias[/quote]

Si la art dio alta medica sin incapacidad no va a continuar realizando ninguna prestacion justamente por considerar que ya no corresponde y en la comision corres con un gran porcentaje que no le den grado alguno de incapacidad. Evalualo.
 #1151386  por Andresperes

DRA. MACA escribió:
Andresperes escribió:Las comisiones son una gran perdida de tiempo lo que te aconsejo es que inicies seclo contra la art.

Gracias
Si la art dio alta medica sin incapacidad no va a continuar realizando ninguna prestacion justamente por considerar que ya no corresponde y en la comision corres con un gran porcentaje que no le den grado alguno de incapacidad. Evalualo.[/quote]

Claro te entiendo, la A.R.T le da el alta porque le dice que la secuela que padece no es de un accidente laboral sino de una patologia preexistente.
Muchas gracias!
 #1151449  por DRA. MACA

De nada, suerte.
 #1151593  por Vicflo

MACA!
TENGO QUE HACERTE UNA CONSULTA D HONORARIOS DE FAMILIA, HACE TIEMPO TE LEO Y HE SEGUIDO TUS CONSEJOS YA QUE LA TENES CLARISIMA. TE CONSULTO POR ACA PQ NO TENES MP.
LE ESTOY SIGUIENDO E INICIANDO A UNA CLIENTA:DIVORCIO, ALIMENTOS, CAUTELAR, VIOLENCIA FAMILIAR, INC DE CADUCIDAD POR UNA MEDIDA QUE METIO LA OTRA PARTE, CONTESTACION DE UN DESALOJO, CONTESTACION DE REGIMEN DE COMUNICACION (ESTAS ULTIMAS EN ESPERA DE NOTIF)
LA CLIENTA LLORA COMO LA MAYORIA, TIENE UN BUEN SUELDO PERO TAMPOCO UNA BARBARIDAD, EL SOLO PAGA GASTOS DE LAS MENORES POR AHORA.EN CUANTO A BIENES HAY SOLO 2 AUTOS Y DOS COCHERAS.
HASTA AHORA COBRE SOLO AUDIENCIAS Y UN PEQUEÑO ADELANTO DE ALIMENTOS YA QUE ARME PLAN DE PARENTALIDAD.
SABES COMO SE ESTAN COBRANDO ESTAS CAUSAS? VOS PERSONALMENTE?
QUISIERA APLICAR EL MINIMO DE LEY DE HONORARIOS CABA, PERO NO SE COMO APLICARLO EN ESTE ABANICO DE CAUSAS QUE COMO SABRAS DAN MUCHO TRABAJO!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SALUDOS! *flor*
 #1151595  por carloscasa

DRA. MACA.
YO TAMBIEN APELO A SU EXPERIENCIA EN EL TEMA HONORARIOS LABORALES.
LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: EN UN ACUERDO DE CESION DE TRABAJADOR A PRESENTAR ANTE EL SECLO PARA SU REGISTRACIÓN ¿LA EMPLEADORA (SEA LA CEDENTE O LA CESIONARIA) ESTÁ OBLIGADA A PAGAR HONORARIOS DEL ABOGADO DEL TRABAJADOR?
SALUDOS Y GRACIAS!
 #1151653  por DRA. MACA

Vicflo escribió:MACA!
TENGO QUE HACERTE UNA CONSULTA D HONORARIOS DE FAMILIA, HACE TIEMPO TE LEO Y HE SEGUIDO TUS CONSEJOS YA QUE LA TENES CLARISIMA. TE CONSULTO POR ACA PQ NO TENES MP.
LE ESTOY SIGUIENDO E INICIANDO A UNA CLIENTA:DIVORCIO, ALIMENTOS, CAUTELAR, VIOLENCIA FAMILIAR, INC DE CADUCIDAD POR UNA MEDIDA QUE METIO LA OTRA PARTE, CONTESTACION DE UN DESALOJO, CONTESTACION DE REGIMEN DE COMUNICACION (ESTAS ULTIMAS EN ESPERA DE NOTIF)
LA CLIENTA LLORA COMO LA MAYORIA, TIENE UN BUEN SUELDO PERO TAMPOCO UNA BARBARIDAD, EL SOLO PAGA GASTOS DE LAS MENORES POR AHORA.EN CUANTO A BIENES HAY SOLO 2 AUTOS Y DOS COCHERAS.
HASTA AHORA COBRE SOLO AUDIENCIAS Y UN PEQUEÑO ADELANTO DE ALIMENTOS YA QUE ARME PLAN DE PARENTALIDAD.
SABES COMO SE ESTAN COBRANDO ESTAS CAUSAS? VOS PERSONALMENTE?
QUISIERA APLICAR EL MINIMO DE LEY DE HONORARIOS CABA, PERO NO SE COMO APLICARLO EN ESTE ABANICO DE CAUSAS QUE COMO SABRAS DAN MUCHO TRABAJO!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SALUDOS! *flor*
Por el divorcio ya deberías haberle cobrado la mitad minimo 10 mil, alimentos gastos de inicio 2 mil mas, cautelar otros 10 mil mitad, por una medida que metio como decis la otra parte minimo 7 mil para contestarla, contestacion deun desalojo, no especificas el tipo, contestacion de regime de comunicacion otros 8 mil para arriba.

Por lo que veo regalaste y seguis regalando tu trabajo, y dudo que te pague todo lo que describi, por lo que lo mejor seria renunciar a todo y pedir regulacion de honorarios, la clienta te ve débil y te usa como quiere, hacete valorar y a ver quien le continúa todo pagando 3 pesos.
 #1151706  por Vicflo

maca!GRACIAS POR TU RESPUESTA! SI tenes mucha razón... SE LO ACLARE DESDE UN INICIO QUE ESTABA HACIENDO UNA EXCEPCION AL NO COBRARLE MUCHAS COSAS ANTES, DEBIDO A QUE ME LA RECOMENDO UN ALLEGADO, PERO YA LE HICE FIRMAR UN CONVENIO QUE ESTABLECE QUE MIS HONORARIOS SON CONFORME LEY DE HONORARIOS (ES DECIR; ES AMPLIO).IGUALMENTE COMO VOS DECIS, SI NO CUMPLE, NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO, la mayor parte del trabajo ya la hice con lo cual la regulacion no me va a perjudicar. No presente en ninguna causa el convenio y solo yo tengo copia, por lo tanto, podria pedir regulacion tranquilamente, verdad?
EL DESALOJO ES EN VIRTUD DE QUE ELLA Y SUS HIJOS ESTAN EN LA PROPIEDAD SEDE DE HOGAR CONYUGAL del cual es titular dominial UN FAMILIAR DEL EX MARIDO, pero lo iniciaron sin conexidad asi que tengo q plantear la excepcion.
en cuanto a la causa de violencia? honorarios? hasta ahora le cobre 2 audiencias a las q concurri,y presente un escrito esmerado.
gracias desde ya! *flor*
 #1151795  por DRA. MACA

Vicflo escribió:maca!GRACIAS POR TU RESPUESTA! SI tenes mucha razón... SE LO ACLARE DESDE UN INICIO QUE ESTABA HACIENDO UNA EXCEPCION AL NO COBRARLE MUCHAS COSAS ANTES, DEBIDO A QUE ME LA RECOMENDO UN ALLEGADO, PERO YA LE HICE FIRMAR UN CONVENIO QUE ESTABLECE QUE MIS HONORARIOS SON CONFORME LEY DE HONORARIOS (ES DECIR; ES AMPLIO).IGUALMENTE COMO VOS DECIS, SI NO CUMPLE, NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO, la mayor parte del trabajo ya la hice con lo cual la regulacion no me va a perjudicar. No presente en ninguna causa el convenio y solo yo tengo copia, por lo tanto, podria pedir regulacion tranquilamente, verdad?
EL DESALOJO ES EN VIRTUD DE QUE ELLA Y SUS HIJOS ESTAN EN LA PROPIEDAD SEDE DE HOGAR CONYUGAL del cual es titular dominial UN FAMILIAR DEL EX MARIDO, pero lo iniciaron sin conexidad asi que tengo q plantear la excepcion.
en cuanto a la causa de violencia? honorarios? hasta ahora le cobre 2 audiencias a las q concurri,y presente un escrito esmerado.
gracias desde ya! *flor*
Para mi no va, seguis trabajando gratis, el convenio nada te asegura iniciar una ejecucion es un laburo de locos y encima si le embargan el sueldo cobras de a cuotas de 50 centavos, fijate porque estas regalando el trabajo, dignificá la profesion.

Nosotros vivimos de esto, y la señora ni mas ni menos esta demostrando que es mas viva que vos, con pañuelo en mano sabe que por pocos pesos le estas llevando muchisimas causas. Pensalo.
 #1152057  por simpleestudiante

Andresperes, la realidad es como te dice DRAMACA al tener el alta por enfermedad preexistente ya no le van a otorgar prestación alguna a tu cliente, en caso de ser absolutamente necesario podes solicitar el reingreso pero claramente te lo van a voler a rechazar aunque en algunos casos lo dan.
Para seguir que el cliente se haga atender por la obra social que tenga y pedis seclo para seguir con el reclamo.
SECLO y despues la demanda por indemnización + prestaciones.