Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desestimar SDM. AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151241  por diego29
 
Buenas tardes estimados colegas, una consulta. Tengo una jubilacion. Tiene 1 año y medio de servicio domestico. Tambien tiene algunos años de relacion de dependencia. En Anses me dijeron que no puedo renunciar solo SDM., es decir, o renuncio a todo (Sdm y relacion de dependencia) o voy Afip a desestimar SDM. Saben cuanto demora en Afip la desestimacion y el formulario que debo llevar??
Caulquier orientacion sera de gran ayuda!!
Saludos!!
 #1151274  por MARIO1943
 
diego29 escribió:Buenas tardes estimados colegas, una consulta. Tengo una jubilacion. Tiene 1 año y medio de servicio domestico. Tambien tiene algunos años de relacion de dependencia. En Anses me dijeron que no puedo renunciar solo SDM., es decir, o renuncio a todo (Sdm y relacion de dependencia) o voy Afip a desestimar SDM. Saben cuanto demora en Afip la desestimacion y el formulario que debo llevar??
Caulquier orientacion sera de gran ayuda!!
Saludos!!
HACELO POR LA LEY 26970

3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios.
 #1151395  por diego29
 
Hola Mario muchas gracias por tu respuesta, siempre tan amable!!. El problema que tengo es que los años de relación de dependencia, (son 4 en total) los necesito para llegar a los 30 años! Yo fui al turno, la semana pasada creyendo que podia reservar SDM, y al mismo tiempo utilizar los años de relacion de dependencia, pero en Anses me dijeron que no!! que tenia dos opciones_: reservar todo, es decir SDM + rrdd, o ir a Afip y pedir la DESESTIMACION de SDM. Pero no se como es el tramite en Afip, que formulario debo llevar etc.. Me decis por favor que tipo de formulario es?
Dese ya muchas gracias, saludos!!
 #1151406  por lawyer2007
 
diego29 escribió:Hola Mario muchas gracias por tu respuesta, siempre tan amable!!. El problema que tengo es que los años de relación de dependencia, (son 4 en total) los necesito para llegar a los 30 años! Yo fui al turno, la semana pasada creyendo que podia reservar SDM, y al mismo tiempo utilizar los años de relacion de dependencia, pero en Anses me dijeron que no!! que tenia dos opciones_: reservar todo, es decir SDM + rrdd, o ir a Afip y pedir la DESESTIMACION de SDM. Pero no se como es el tramite en Afip, que formulario debo llevar etc.. Me decis por favor que tipo de formulario es?
Dese ya muchas gracias, saludos!!
Si, a mi me pasó lo mismo nueva moraroria para DESETIMAR sdm hay q desestimar todo el sijip
no así con la 24476 afip tardea mil años en renunciarlo
 #1151450  por diego29
 
lawyer2007 escribió:
diego29 escribió:Hola Mario muchas gracias por tu respuesta, siempre tan amable!!. El problema que tengo es que los años de relación de dependencia, (son 4 en total) los necesito para llegar a los 30 años! Yo fui al turno, la semana pasada creyendo que podia reservar SDM, y al mismo tiempo utilizar los años de relacion de dependencia, pero en Anses me dijeron que no!! que tenia dos opciones_: reservar todo, es decir SDM + rrdd, o ir a Afip y pedir la DESESTIMACION de SDM. Pero no se como es el tramite en Afip, que formulario debo llevar etc.. Me decis por favor que tipo de formulario es?
Dese ya muchas gracias, saludos!!
Si, a mi me pasó lo mismo nueva moraroria para DESETIMAR sdm hay q desestimar todo el sijip
no así con la 24476 afip tardea mil años en renunciarlo
Hola!! TE acordas que formulario tuviste que presentar en Afip para desestimar? Saludos