Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Postergación de Audiencia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151462  por AdolfoScappini

Buenas tardes.

Tengo presente una duda, respecto al caso de la hermana de mi pareja. Estamos muy preocupados por la situación y me gustaría saber qué puede pasar de todo esto. La situación es la Siguiente:
Los padres están separados, nunca se casaron, y al poco tiempo de tener el niño, se separaron. Ahora el niño tiene 10 años. Siempre estuvo con su madre, quién lo cuidó como pudo, y nunca le faltó nada. El hombre siempre estuvo poco interesado en él y pocas veces (si no fue ninguna) se responsabilizó por el chico. Con el paso del tiempo, ella comenzó a tener una nueva pareja con la cuál se estaban reforzando los lazos y todo parecía ir por buen camino, pero su ex pareja no la deja respirar. Influye en el niño para que se aleje de ella. Ahora comienza a hacerse el interesado y padre responsable con la única meta de hacerle la vida imposible a ella.
Tal es el caso, de que de un día para el otro, cerca de la salida del colegio, se llevó al niño sin que ella sepa nada de él. Hacen ya varios días que él tiene al hijo y no se sabe muy bien dónde están. El niño quiere estar con el padre que lo malcría, pero que nunca se hizo cargo del hijo. Influye en el niño para que se aleje de su madre y que esta quede sola. Repito que ella fue la única tutora responsable que tuvo el chico. Siempre se hizo cargo de todos los gastos (médicos, ocio, escolares), cubriendo todas las necesidades para que no le falte nada. Nunca hubo maltratos físicos o verbales constantes. Lo que acá se evidencia es una manipulación por parte del padre, por no superar la ruptura que se dio hace años...
Volviendo al tema, quisiera saber lo siguiente. En estos días, se procedió a abrir una causa por esta toma ilegítima del niño, que ya lleva varios días con el padre. Ella ya está con su abogada y se están procediendo a los pasos pertinentes para llegar a la solución.
Mi duda es la siguiente: En caso de que el padre no se presente a la audiencia, que es dentro de poco tiempo, el caso se postergaría? O se puede recurrir a la coacción para que se presente a juicio?
Ella es la tutora responsable del niño. Es la única que tiene todos sus documentos legales, acta de nacimiento, documentos del colegio, documentos sanitarios, está anexado a su obra social también. El padre biológico, por otra parte, nunca se hizo cargo de ningún tipo de gasto, ni siquiera de la cuota alimentaria, que reiteradamente se negó a permitir.
Lo que era sabido, es que contactandose la mamá por teléfono con el hijito, este no estaba yendo a la escuela, por lo que podemos deducir que al hombre no le interesa en gran medida su hijo, sino agredir psicológicamente a su madre...

Repito... En caso de que no se presente a audiencia, que sucedería?