Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tansito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #114714  por Astel

Buenas tardes a todos!

Bueno les cuento mi situacion...

en un accidente de tansito (yo iba en la moto en todo mi derecho etc, un taxista empezo a adelantarse y a doblar, en una frenada brusca me cai y la moto siguio de largo y le pego a una persona que estaba parada en la calle, no en la vereda)

bueno el problema que yo tenia un registro de otro pais, el cual fue perdido y es sumamente dificil recuperarlo, ademas de que ya se estaba por vencer (vencera en 1 mes aproximadamente apartir de la fecha de hoy)

tenia el seguro al dia pero el mismo me habia rechazado el reclamo por no poseer registro nacional ni un tramite de que lo tenia (sumamente dificil)

Soy mayor de edad y como soy extranjero, no tengo nada de nada a mi nombre, o sea ni casa ni auto ni nada...

La persona no sabia cruzar la calle y yo me veo en problemas por culpa de eso, ahora me manda cartas documento y no las firmo porque simplemente no entiendo por que debe cobrar algo que no le corresponde. (no ha tenido lesiones graves) Tampoco puedo pagarle yo, trabajo como empleado y gano muy poco, no tengo recibo de sueldo...

La pregunta es... que me puede llegar a pasar si no me presento a las charlas etc? Puedo ir preso? No tengo con que pagarle ni algo para darle...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

#114728  por PAUMON

si no tenes nada a tu nombre, ni siquiera un recibo de sueldo, no te puede sacar nada.
para iniciarte un penal, te tendrian que notificar, y el lesionado tendria que haber hecho la denuncia en el momento, o tener registro que entro en el Hospital.

#114751  por Astel

Muchas gracias

La proxima firmo la carta y voy a la charla entonces a explicar el asunto.

La persona sufrio danios leves y bien, puedo darle la moto que esta a nombre de mi padre, porque el me la habia regalado...

Una pregunta... en estos casos cuando la persona necesita tratamientos medicos por un accidente, es gratuita la atencion medica o es paga?

Muchas gracias nuevamente

#114772  por Astel

ehm... y que es lo del "iniciarte un penal"? que logra con eso?

Gracias

#115152  por mariacarolina

Astel si no firmaste carta documento ¡No la firmes! y ni pienses en entregar la moto que te regalo tu papa a alguien que no le corresponde!!!! Es comun que la gente se quiera abusar aun cuando solo sufrieran lesiones leves y aun cuando no hayas tenido la culpa, pensa que fue obra de la fatalidad y dejalo ahi. Si el accidente fue en capital puedo averiguarte si se hizo o no la demanda penal ya que trabajo como abogada en Policia Federal Argentina. Desde ya te digo que cualquier tipo de lesion se atiende en hospitales publicos y son absolutamente gratuitas. No entregues lo poco que tenes y no dejes que se aprovechen de tu condicion de extranjero y de tu ingenuidad en el manejo de este tipo de situaciones. Ahora bien, si crees que realmente sos el responsable y que los daños sufridos fueron graves entonces lo dejo a tu conciencia y se que sabras que hacer...

#115618  por Astel

Muchas gracias, Maria Carolina!

Entonces tu consejo es no firmar la carta documento? No me va a pasar nada por eso?

La culpa del accidente no fue mia, simplemente porque era un accidente, me cai de la moto y ya no estando en la moto, la misma ->toca<- a una persona que esta parada >fuera del lugar correspondiente al peaton< me cai a 20km/h en una avenida, o sea... y la persona se cae al suelo como si fue un resbalon... no entiendo como puede iniciar juicios por algo asi...

Como puedo averiguar eso de la demanda penal?

Muchas gracias nuevamente!!!