Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151549  por dani64
 
Tengo un plan 25865 vigente. En caso de RTI donde existe deuda y tengo que aplicar el Dec 526/95, debo dar de baja al plan?
O puedo iniciarlo con ese plan vigente?
 #1151570  por MARIO1943
 
dani64 escribió:Tengo un plan 25865 vigente. En caso de RTI donde existe deuda y tengo que aplicar el Dec 526/95, debo dar de baja al plan?
O puedo iniciarlo con ese plan vigente?
SI NO PAGAS LA DEUDA, TENES QUE SOLICITAR CON FORMUALRIO 206, LA BAJA DEL PLAN, EL SISTEMA NO TE PERMITE LIQUIDAR EL SICAM SI TENES DEUDA EN DICHO PLAN
 #1151572  por dani64
 
Gracias Mario. Pero no necesito liquidar porque es RTI y la deuda la voy a dejar pirque aolico el dec 526/95, ya que la sra trabaja en RRDD y cumple con los requisitos.
 #1151596  por noemiadriana
 
En AFIP de Córdoba para darte de baja un plan ley 25865 antes de los 65 años te piden además de la multinota un certificado médico de un hospital público donde cerifiquen que tiene el 66% o mas de incapacidad. Tuve un caso igual y hasta que no presente el certificado medico no me dieron la baja del plan.
 #1151617  por dani64
 
noemiadriana escribió:En AFIP de Córdoba para darte de baja un plan ley 25865 antes de los 65 años te piden además de la multinota un certificado médico de un hospital público donde cerifiquen que tiene el 66% o mas de incapacidad. Tuve un caso igual y hasta que no presente el certificado medico no me dieron la baja del plan.
Muchas gracias!!!!
Veré qué me dicen en la agencia 47 de la afip.
 #1185002  por Real
 
cuando tarda la baja de la moratoria ley 25865 en afip para verse reflejada en el sicam? y esta baja modifica algo los pagos que ya tiene 10/2002 al 9/2017, porque logre q el detalle de deuda me quedara en 0, sin deuda, si le doy de baja a esta moratoria me modifica algo? me genera deuda? porque me sale plan vigente y con deuda de $4000, y no me deja enviar moratoria ley 24476. gracias.
la duda es si le doy de baja y me sigue quedando el detalle de deuda cero o me conviene pagarla?