Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en Pcia de Cordoba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149406  por bulerias

Hola! tengo un señor que no llega con los aportes que tiene de anses, le faltan un par de años y recordo que trabajo unos años en guardia de infanteria de cordoba, mi consulta es si hay convenio de reciprocidad y puedo haciendo un reco alla traer esos años y jubilarlo en anses?
 #1149522  por Heyjulles

Si tiene aportes en la provincia de Córdoba se puede hacer el reco y presentarlo en Anses. Tenés que gestionarle la clave de ciudadano digital en www.cba.gob.ar y todo el trámite es vía web. Pero dudo que la repartición que mencionas dependa de la provincia de Córdoba. No hay "infantería". Tenés Policía de la Pcia y servicio penitenciario. Averiguá bien....me suena más a una fuerza de seguridad nacional...
 #1150407  por domo

Controla cuando ingreses a ciudadano digital en la parte de Caja de Jubilaciones ir a Mis Aportes que alli sale detallado. En caso de no estar ahi te permite enviar una comunicación y solicitas que se incluyan esos periodos trabajados en tal lugar. Ellos verificarán si los tienen y los incorporan al sistema o bien solicitaran decretos de designación por ejemplo para acreditar.
Saludos