Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rep Historica difiere de mi calculo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151437  por coraso
 
Buenas tardes, les comento mis dudas. Realice con anterioridad liquidaciones de reparacion historica, comparando con los haberes que aparecieron hoy ya publicados en Anses:
1. Un caso le ofrecen un haber superior al que a mi me habia dado con Jauregui;
2. Otro que me daba diferencia con Jauregui en Anses sale que no tiene diferencias.
A uds. les paso?
Gracias
 #1151504  por vicfer
 
Hola Coraso.En todos los casos que a la fecha se le reajusto el haber mensual al jubilado, aparecen diferencias, porque el monto es menor al que corresponderia; y según lo que me informaron en Anses, el ofrecimiento lo aceptas o tenes que ir a juicio.No van a permitir un planteo de revisión.Saludos.-
 #1151510  por EDNA
 
Hasta ahora tengo dos reajustados por menos de 1.000 pesos. Es algo menor al cálculo pero a mi entender tampoco amerita para iniciar juicio.Creo que en estos casos les voy a sugerir que lo acepten. ¿ qué piensan?
 #1151521  por profesional
 
Yo creo que la mayoría no van a ser reajustes mayores a esa cifra. te aconsejo que tus clientes lo acepten.
Igualmente dejale claro que es eso o un juicio eterno....
Me da bronca que nos tengan así en la nebulosa todo el tiempo... largan un programa, mucha desinformación, no habilitan página en tiempo y forma, van tirando cosas todos los días y algunas inentendibles
No se olviden que la cara la ponemos nosotros ante el cliente y no ANSeS....
Si unos cobran más que otros y están en situaciones similares ni les cuento como se nos van a venir al humo, máxime en localidades pequeñas....
No sé.... me siento molesta :oops: pensativa :roll: y en algunos casos desilusionada... :cry:
 #1151606  por coraso
 
Gracias Profesional. La verdad el error fue a favor del jubilado, a mi me dio $ 6300 la reparacion y le ofrecieron 7.200 ( tengo que reveer el calculo, obviamente me debo haber equivocado yo). Quede re mal con el cliente..
De los clientes que les figura cargado, a los de la minima los beneficio bastante, de 5600 a 7200, 7300. No asi a uno que paso de 12000 a 13000.
Saludos
 #1151618  por dani64
 
coraso escribió:Gracias Profesional. La verdad el error fue a favor del jubilado, a mi me dio $ 6300 la reparacion y le ofrecieron 7.200 ( tengo que reveer el calculo, obviamente me debo haber equivocado yo). Quede re mal con el cliente..
De los clientes que les figura cargado, a los de la minima los beneficio bastante, de 5600 a 7200, 7300. No asi a uno que paso de 12000 a 13000.
Saludos
Tal vez a vos te dio bien el cálculo. Los $ 7200 pueden ser los $ 6.300 más la movilidad de septiembre.
 #1151625  por gabita
 
Yo tengo uno q por cslculo le daba 15000 y le ofrecieron 8500 y otro q ya esta en juicio 13000 y a mi me daba 18000 mucha dif .despues otro 1400 de dif
 #1151665  por coraso
 
Gracias a todos. Mi caculo ya incluia el aumento de Septiembre. Hoy voy a ir a La escuelita en lo de Jauregui a ver que me paso con la liquidacion.
Saludos
 #1151667  por NOEMI000
 
Buen día!
Hasta el momento los cálculos de Jauregui por Reparación histórica me coincidieron. Si es bastante la diferencia entre la RH y reajuste judicial para jubilados de la ley 24241.
Saludos.
 #1151691  por GustavoPAOR
 
Hola, consulto sobre como ingresar en los cálculos de reparación histórica, yo he visto con clave que está incluido en rep. histórica, pero no puedo ver el cálculo del haber ajustado. Es un sr. que no hizo juicio. Se ingresa por otro camino, yo entré en mi ANSES etc etc.
desde ya gracias
 #1151692  por coraso
 
Hola, todavia no se cargaron los montos de los jubilados. Ni bien este, cuando entras a la consulta de reparacion historica -ingreso jubilado te van a salir dos carteles: uno con el haber actual y otro con el de RH. Y ya no va a salir la leyenda sobre la huella, etc.
Saludos
 #1151989  por adriana
 
Hola colegas, Ustedes estan pudiendo sacar turno? por que a mi me sale un caso con una oferta de anses pero no puedo acceder a sacar el turno.
Saludos
Adriana
 #1152841  por EDNA
 
Gracias profesional por la respuesta. YO estaba muy desilusionada porque las diferencias eran de risa. Hoy me salió una diferencia de 1.500, no hice la cuenta pero parece que va mejorando según pasan los días, van tomando los casos con mayor diferencia.