Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AL JUBILADO LE VAN A PAGAR EL REAJUSTE EN FORMA INMEDIATA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151752  por Emma2011
 
vicfer escribió:Hola colegas!!!!! Les pregunto si alguien sabe si una vez homologado el acuerdo, al jubilado le van a pagar el reajuste en la proxima liquidación?.
En algunos casos ya sale la liquidación entrando con la clave, y dice que en octubre ya viene liquidado el nuevo monto.
 #1151753  por fabidoc
 
Los que ingresen en el procedimiento abreviado o automático deben aceptar o rechazar. Si no hacen nada, a los 6 meses cae la RH y el haber vuelve a su estado anterior.
esto sale en la web.....
.....Si usted está de acuerdo con su inclusión en este procedimiento abreviado previsto en el artículo 8 del Decreto 894/16, y quiere percibir el haber reajustado, deberá presionar el casillero donde se lee la palabra “ACEPTO”. ANSES se contactará con usted para continuar con los trámites necesarios para proceder a la homologación en los términos establecidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.
Si usted no está de acuerdo, deberá presionar el casillero donde se lee la palabra “RECHAZO”, y ANSES dejará de abonarle las sumas identificadas con el concepto “PRH”, retrotrayendo su haber al monto resultante una vez efectuado el descuento.
Transcurrido el plazo de 6 (seis) meses sin presionar ninguna de las dos opciones, ANSES procederá a dar de baja el concepto “PRH” y a abonar el haber mensual resultante de dicho descuento.
 #1151757  por vicfer
 
Gracias colegas por sus respuestas.Ya lei la información del reajuste que aparece debajo de los recuadros donde figura al haber actual y el haber reajustado.Pero lo que no me queda claro es si una vez homologado el acuerdo, el próximo haber ya viene reajustado.-
 #1151825  por Emma2011
 
vicfer escribió:Gracias colegas por sus respuestas.Ya lei la información del reajuste que aparece debajo de los recuadros donde figura al haber actual y el haber reajustado.Pero lo que no me queda claro es si una vez homologado el acuerdo, el próximo haber ya viene reajustado.-
ESTA LEYENDA SALE EN ALGUNAS PROPUESTAS:
Información sobre el reajuste
Señor Jubilado:
En el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS, y en atención a que usted se encuentra dentro del universo de jubilados y pensionados que requieren una solución con mayor urgencia en razón de su edad o del importe de su haber mensual, ANSES ha decidido incluirlo en uno de los procedimientos abreviados previstos en dicho Programa.
Esta decisión tiene por objeto proceder al reajuste del haber previsional que usted venía percibiendo por el beneficio de Jubilación N°XXXXXXXXXXXXXXX con la mayor urgencia posible.
Como consecuencia de ello, en el mes de octubre usted ha recibido un incremento de $838,14 en concepto de Programa de Reparación Histórica (PRH), y su haber bruto de $5661,16 correspondiente al mensual octubre, se ha reajustado a la suma bruta de $6499,30.
Este nuevo haber reajustado, luego de efectuados los descuentos de ley, ha sido depositado en la cuenta donde habitualmente percibe sus haberes.
 #1151844  por adriana
 
Hola, a mi me salió lo mismo en un caso, pero para mi en este caso hay un error, por que me da como suma a percibir 4958 (de septiembre), osea que no tomaron el aumento de septiembre que viene para todos. y ofrecen 6152...
Y Ustedes estan pudiendo sacar los turnos?? por que me dice permanentemente que hay un error en la aplicación o que intente mas tarde....
Saludos
Adriana
 #1151872  por layeya
 
Una pregunta ¿como resolvieron el tema de los honorarios? Tengo entendido que en CABA por convenio con el colegio de abogados rige lo de los $500 que pagaría el ANSES. En las provincias no esta vigente, según nuestro colegio rige la ley de aranceles locales, vale decir que ANSES no nos va a pagar nada, nosotros le tenemos que cobrar al cliente y viendo lo poco que le van a pagar a algunos se hace muy difícil la cobranza
 #1151955  por adriana
 
Hola, yo lo voy cobrar, cada persona que vino le informé. Ahora en los casos que el ajuste es poco, obviamente que tiene q ser algo razonable.
Saludos
Adriana
layeya escribió:Una pregunta ¿como resolvieron el tema de los honorarios? Tengo entendido que en CABA por convenio con el colegio de abogados rige lo de los $500 que pagaría el ANSES. En las provincias no esta vigente, según nuestro colegio rige la ley de aranceles locales, vale decir que ANSES no nos va a pagar nada, nosotros le tenemos que cobrar al cliente y viendo lo poco que le van a pagar a algunos se hace muy difícil la cobranza
 #1151976  por SilviaVilanz
 
Anyweb escribió:Cuando se presenten en Anses el Abogado y el Beneficiario le van a decir a este último que no debe abonar nada.
Ya se lo están diciendo, viernes inicié administrativos en udai JOSE C PAZ, en el mostrador junto al mio estaba la empleada que atendía los turnos para reparación histórica: DOS COSAS A TENER EN CUENTA, DESDE YA NO HACEN NINGÚN TIPO DE HINCAPIÉ A QUE ESTO ES LA "OFERTA" DE LA ANSES, no le informan que tiene derecho a que un profesional vea esa liquidación para ver siquiera si se aproxima a lo que le correspondería....segundo pone enfásis que tiene que optar por un profesional que estará en un listado y que NO DEBE PAGARLE ABSOLUTAMENTE NADA A ESE PROFESIONAL....
 #1151987  por adriana
 
Si, te creo, por que siempre hacen lo mismo.... A mi algunas personas que me vinieron a ver ya fueron a Anses y les informaron que es gratis.
Pero bueno, yo NO estoy de acuerdo con lo del pago de anses y que sea de $ 500, y no lo puedo hacer por ese valor.
Y a mis clientes, les informo que yo cobro mi asesoramiento.
Aparte colegas, seguro a Ustedes les esta ocurriendo lo mismo, hace 3 días que estoy frente a la computadora para sacar 5 turnos, y no puedo dar, y ese tiempo, el asesorar, ver la oferta, asumir la responsabilidad, etc.... , yo no considero justo q se abone $500.-
Adriana
SilviaVilanz escribió:
Anyweb escribió:Cuando se presenten en Anses el Abogado y el Beneficiario le van a decir a este último que no debe abonar nada.
Ya se lo están diciendo, viernes inicié administrativos en udai JOSE C PAZ, en el mostrador junto al mio estaba la empleada que atendía los turnos para reparación histórica: DOS COSAS A TENER EN CUENTA, DESDE YA NO HACEN NINGÚN TIPO DE HINCAPIÉ A QUE ESTO ES LA "OFERTA" DE LA ANSES, no le informan que tiene derecho a que un profesional vea esa liquidación para ver siquiera si se aproxima a lo que le correspondería....segundo pone enfásis que tiene que optar por un profesional que estará en un listado y que NO DEBE PAGARLE ABSOLUTAMENTE NADA A ESE PROFESIONAL....