Buenas noches... Soy de provincia de Santa Fe, les comentó el caso: llega un cliente con una demanda unilateral de divorcio que le inició su ex. Contestamos y presentamos propuesta distinta. Sale la sentencia de divorcio y me llamó el abogado y llegamos a un acuerdo. Alimentos, le adjuntamos el auto a la ex y mi cliente se quedó con plan de vivienda, fijamos compensación económica la cual fue entregada al momento de suscribir el acuerdo y el inmueble que fue asiento del hogar conyugal (propiedad de la tia de mi cliente) acordamos que la ex se quedaría por seis meses y tiene que desocupar el inmueble a fin de este mes. El tema es que ella no abono los servicios de luz y agua (no fue especificado en el acuerdo que debia pagarlos pero al vivir ahi era muy obvio) y mi cliente ahora se niega a pagar la cuota de alimentos. El problema es que presentamos el convenio a homologar hace 3 meses y el juzgado viene lento... y Ágora pidieron un previo... lo contesté (cosas que ya estaban claras en el convenio pero lo pidieron igual)y todavía no resolvieron. Mi pregunta es la siguiente: espero a que homologuen el acuerdo o el primer día hábil de octubre la íntimo a desocupar el inmueble según lo acordado o debo iniciar desalojo. Y otra cosa, con las cosas acordadas en el acuerdo y que ya fueron cumplidas como ser la compensación económica y la entrega del auto... como se sigue... se homologa el acuerdo y así se puede hacer la transferencia del bien.. y poder inscribir la sentencia de divorcio??. Espero respuestas. Muchas gracias.