Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta Cia. Seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151659  por alfmart

hola me presento me llamo javier, tratando de abstenerme busque en el foro pero sigo con la duda.
estoy defendiendo a un joven que venia en moto (segun sus palabras se tomo 2 cervezas con un amigo 1 hs antes del accidente) lo cual todabia no pude comprobar si le hicieron el analiss o no, o cuanto dio en el caso. viniendo con el casco un auto lo embiste en una avenida doble mano (culpa del auto que se cruza en su carril por completo) rompiendole una pierna y haciendole otras laseraciones. ahora mi duda dada mi falta de experiencia, la compania de seguros del auto tendria que cubrir a mi cliente aunque el mismo de positivo?

gracias y saludos. un foro hermoso
 #1151708  por rupertor

Responder debería responder por cualquier hecho que hizo el asegurado.
Ejemplo si el conductor del auto hubiese estado borracho ahí la aseguradora podría haber planteado la falta de cobertura por falta grave.
En tu caso inicia el juicio y fijate si piden prueba para acreditarlo.
Sino lo acreditan listo. cubre todo
 #1151800  por alfmart

no te entendi bien disculpa te lo pregunto asi, mi cliente (moto y alcoholizado) es cubierto por la cia del auto? (responsable del accidente)??

gracias poe tu respuesta
 #1151835  por gia234

alfmart escribió:no te entendi bien disculpa te lo pregunto asi, mi cliente (moto y alcoholizado) es cubierto por la cia del auto? (responsable del accidente)??

gracias poe tu respuesta
Por un lado tenés la ley de tránsito:
Art. 64 de la Ley 24.449 :«Se presume responsable de un accidente al que carecía de prioridad de paso o cometió una infracción relacionada con la causa del mismo, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponderles a los que, aun respetando las disposiciones, pudiendo haberlo evitado voluntariamente, no lo hicieron.¨

Y...

Una de las causales para eximirse es la culpa de la víctima. Y, en este caso, al estar alcoholizado, seguramente te la van a plantear.