Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento de trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151511  por claudiogerman973

buen día, tengo el caso de un cliente que estaba trabajando en negro y sufrió un accidente, y por supuesto no tenia art, intimamos al trabajador para que registre la relación laboral y denuncie que art le correspondía, ante lo cual niega todo tipo de relación, pero a raíz del mencionado accidente mi cliente fallece, lo cual también fue comunicado a la empresa, la cual hizo silencio, alguien me podría facilitar un modelo de demanda para iniciar la misma patrocinando a la viuda. desde muchas gracias.
 #1152021  por DRA. MACA

claudiogerman973 escribió:buen día, tengo el caso de un cliente que estaba trabajando en negro y sufrió un accidente, y por supuesto no tenia art, intimamos al trabajador para que registre la relación laboral y denuncie que art le correspondía, ante lo cual niega todo tipo de relación, pero a raíz del mencionado accidente mi cliente fallece, lo cual también fue comunicado a la empresa, la cual hizo silencio, alguien me podría facilitar un modelo de demanda para iniciar la misma patrocinando a la viuda. desde muchas gracias.
Es como cualquier demanda de accidente contra la art, solo que el accionado es el empleador. Si estaba no registrado, no tiene art no se porque intimaste a la que supuestamente le correspondería si no estaba contratada para ese empleado, no estaba cubierto y corresponde ir contra el empleador.

Si es en capital inicias seclo y si es en provincia directamente la demanda.
 #1152054  por simpleestudiante

Por más que esté en negro está bien que haya intimado por cual ART tenía ya que si el empleador contesta la ART debe hacerse cargo -evitando así el empleador el juicio- y luego deberá pagar las primas adeudadas por dicho trabajador.
En el caso como decis la demanda va contra el empleador por carecer de ART y es una demanda como cualquiera.