Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 2 HABERES REAJUSTADOS REP HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151605  por lawyer2007
 
SEGÚN COMENTAN COLEGAS QUE PARTICIPARON DE REUNIONES DE LA ADAP ESTE SERÍA LO QUE CORRESPONDÍA COBRAR POR REALIZAR INTERVENCIÓN EN LA REPARACIÓN HISTÓRICA SEGÚN NUESTRA LEY LA 17040 DICEN QUE EL COLEGIO DE LA CF ESTA DE ACUEDO COMENTEN QUIEN FUE A ESTA REUNION PARA SABER COMO INSTRUMENTARÁN ESTO Y ESPECIFIQUEN ESTE ASUNTO GRACIAS.
 #1151613  por foxes34
 
Lawyer te consulto, pequeña duda, dos haberes reajustados completos o solo la diferencia entre el actual ej.$8000 y el reajuste ej$10000? Y cobramos $2000x2 que obviamente no es lo mismo. *cafe*
 #1151672  por PIXITA
 
foxes34 escribió:Lawyer te consulto, pequeña duda, dos haberes reajustados completos o solo la diferencia entre el actual ej.$8000 y el reajuste ej$10000? Y cobramos $2000x2 que obviamente no es lo mismo. *cafe*
2 haberes reajustados completos.
 #1151689  por MarianoN
 
yo creo q no en todos los casos podes cobrar dos haberes, en los casos que el monto de rep hist es de 500 pesos es una locura cobrar dos haberes reajustados. Si cobra la minima, le estas sacando el reajuste que hubiera cobrado por 2 años
 #1151690  por NOEMI000
 
Coincido, no se pueden cobrar 2 haberes. Hay casos en que la diferencia por RP es de $ 300. Me parece mas lógico cobrar 2 diferencias.
Saludos.
 #1151736  por foxes34
 
Colegas en mi humilde opinion a mi tambien me parece razonable entre dos y tres diferencias. Dos haberes completos directamente lo dejas sin jubilacion dos meses!!! Y en cuotas anda a cobrar! Imposible. Saludos *cafe*
 #1151822  por lawyer2007
 
PIXITA escribió:
foxes34 escribió:Lawyer te consulto, pequeña duda, dos haberes reajustados completos o solo la diferencia entre el actual ej.$8000 y el reajuste ej$10000? Y cobramos $2000x2 que obviamente no es lo mismo. *cafe*
2 haberes reajustados completos.
Si, completos.
 #1151826  por lawyer2007
 
MarianoN escribió:yo creo q no en todos los casos podes cobrar dos haberes, en los casos que el monto de rep hist es de 500 pesos es una locura cobrar dos haberes reajustados. Si cobra la minima, le estas sacando el reajuste que hubiera cobrado por 2 años
Si en esos casos se vuelve complicado pero hay que ver cuanto le corresponde en realidad en esos casos si no es mejor el juicio, quizás sean 1000 o 1500 la diferencia y el cliente solo quiere arreglar y no le importa otra cosa y eso es culpa nuestra??, de todos modos hay que pedir el expediente hacer el calculo de lo que le corresponde ir a anses ir a tribinales terminar con la homologación esperar a que el juez dictamine poner la firma y responsabilidad etc....y si son 2 años pero la diferencia del jubilado es para toda la vida no ?. Pueden sacar 1 crédito como el que sacó un amigo colega cuando el odontólogo le puso unos implantes dentales 50000 pesos taka taka y los puso en 20 minutos, ojalá existiera dentistas como los colegas que se conforman con mucho menos porque no existen. Lamentablemente el trabajo es el mismo para todos los casos y que es justo para nosotros?????. Si llevas el auto al chapista y te tiene que pintar medio auto, vos le podes decir mire sr chapista yo gano menos que su otro cliente cobreme sólo una pintada de un panel o mejor de lo que saldría pintar una manijita 500$ que eso se lo paga ANSES ...dele por favor.
 #1151840  por NOEMI000
 
Yo hablaba de los honorarios para los casos en que la persona no quiere saber nada con hacer juicio. La homologación judicial estará a cargo de Anses. En el caso de tener que tomar vista del expediente, hacer los cálculos y asesorar por la conveniencia o no de un juicio es otro precio.
Saludos.
 #1151845  por lawyer2007
 
NOEMI000 escribió:Yo hablaba de los honorarios para los casos en que la persona no quiere saber nada con hacer juicio. La homologación judicial estará a cargo de Anses. En el caso de tener que tomar vista del expediente, hacer los cálculos y asesorar por la conveniencia o no de un juicio es otro precio.
Saludos.
En esos caso debés hacer todo igual porque según dicen los que fueron a Adap y esto está hablado con el CPACF, van a contemplar, respetar y defender honorarios de la ley 17040 osea 2 haberes reajustados, pero no así cuando surja un mal asesoramiento osea si vos firmas para que cobre 500 y ni le sacaste la resolución y calculo de lo que debería pagarle anses ya que en ese caso habría mala praxis. Se recomienda realizar el Jáuregui o Moreno y hacérselo firmar al cliente como así también que ha sido informado de lo que anses le va a pagar y de lo que debería haber pagado según surge de estos sistemas y jurisprudencia fallo badaro eliff etc....
Esto es para un supuesto reclamo del titular o sus derecho habientes ya que al firmar desiste de poder realizar reclamos futuros.
 #1151847  por lawyer2007
 
lawyer2007 escribió:
NOEMI000 escribió:Yo hablaba de los honorarios para los casos en que la persona no quiere saber nada con hacer juicio. La homologación judicial estará a cargo de Anses. En el caso de tener que tomar vista del expediente, hacer los cálculos y asesorar por la conveniencia o no de un juicio es otro precio.
Saludos.
En esos caso debés hacer todo igual porque según dicen los que fueron a Adap y esto está hablado con el CPACF, van a contemplar, respetar y defender honorarios de la ley 17040 osea 2 haberes reajustados, pero no así cuando surja un mal asesoramiento osea si vos firmas para que cobre 500 y ni le sacaste la resolución y calculo de lo que debería pagarle anses ya que en ese caso habría mala praxis. Se recomienda realizar el Jáuregui o Moreno y hacérselo firmar al cliente como así también que ha sido informado de lo que anses le va a pagar y de lo que debería haber pagado según surge de estos sistemas y jurisprudencia fallo badaro eliff etc....
Esto es para un supuesto reclamo del titular o sus derecho habientes ya que al firmar desiste de poder realizar reclamos futuros.
para los caso que la persona quiere hacer juicio es otro tema se esta cobrando muchisimo mas entre el 20% y el 30% de el reajuste eso es mucha plata pero lleva varios años estimo que no estas comparando esto acá.
 #1151851  por vicfer
 
Hola Colegas.Por si ya vieron mi otro mensaje, les cuento que anoche chinchuda dije en otro post que no seguia mas adelante con la reparación histórica.Esta mañana se lo cumunique a 2 clientes que tengo hace años y se enojaron, asi que por lo menos con ellos tengo que cumplir y veré ya más tranquila que hago con los otros casos que tengo.
Hasta ahora para 2 clientes, el monto reajustado es de $ 600, es una miseria pero no quieren hacer juicio.

Los que tenemos clientes que tienen reajustes tan bajos, mucho no le podemos cobrar; calculo que 3 reajustes es la suma ideal.Pero cuando le cobramos nosotros? porque conforme la circular que hoy me leyó una empleada del Anses, la homologación puede tardar y mucho y el dinero se desvaloriza y para colmo hasta que no cobren el reajuste no nos van a querer pagar.

Que opinan? Saludos.-
 #1151880  por foxes34
 
lawyer admiro tu pasion por defender los derechos de nosotros los abogados..! eso no lo discuto, lo respeto. Ahora de verdad, me parece un desproposito comparar actividades Ej mecanico = ABOGADO por que cada una es completamente distinta pero no en lo superficial de las formas, es mas por eso existen tan diversos CCT (Conv. Col. de Trabajo) en reconocimiento de esas particularidades de cada actividad. Yo creo que nuestra actividad si tiene que considerar lo que cobra el cliente como plantearon antes, creo que es no justo y te digo que me duele decirlo porque me perjudica a mi misma como colega tuya, repito no me parece justo cobrar dos haberes completos por la reparacion historica en casos de minima. Saludos.