Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auxilio Redargucion!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151234  por ramirez2003

Buenas tardes Foristas.... les cuento el caso para ver si me pueden dar una mano....
Me vino a ver un sobrino único heredero no forzoso de una persona que falleció hace unos meses. cuando se dispone a querer tomar posesion del inmueble que suponia que habia heredero, se entera que el tío habría hecho una donación gratuita a otra persona. El sobrino sostiene que es imposible que el tio donara el inmueble, ya que estaba muy afectado por un acv que había sufrido. Ya inicie la sucesión denunciando un lote que no fue donado, pero el inmueble ppal del acervo, esta afectado por la donación. el sobrino tiene la posesión pero me vino a ver para que le inicie la redargución.

La consulta sería;

es redargucion o accion de nulidad x falsedad ideologica???
el escribano interviniente debia dejar constancia con testigos que el donante estaba internado o con problemas de salud?
debo denunciar en la sucesión el inmueble que habría sido cedido???

espero que me puedan dar una mano!!!

desde ya muchas gracias.
 #1151576  por Santina87

Sobre todo tene presente las fechas en que el sr estuvo internado.. y todo el historial clínico te va a hacer falta.. si el escribano dice que se constituyó en el hospital...o si dice que concurre en su escribanía...Y probar eso...
 #1151895  por gia234

Si vas a atacar un instrumento público en estas condiciones, es redargución de falsedad.