Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151347  por Santina87

Buenas tardes, molesto por aquí por este asunto etapa de finalizar etapa probatoria, demanda de daño moral iniciada en 2012, donde se pide una suma determinada. Que pasa ahora con ese monto? Cuando pido sentencia.. debo pedir se actualice la indemnización acorde inflación..etc..? Y luego si hace lugar, pagar el saldo de la tasa y s/tasa?
 #1151363  por DRA. MACA

Santina87 escribió:Buenas tardes, molesto por aquí por este asunto etapa de finalizar etapa probatoria, demanda de daño moral iniciada en 2012, donde se pide una suma determinada. Que pasa ahora con ese monto? Cuando pido sentencia.. debo pedir se actualice la indemnización acorde inflación..etc..? Y luego si hace lugar, pagar el saldo de la tasa y s/tasa?
Finalizada la etapa probatoria tenés previamente que solicitar se pongan los autos en secretaría para alegar. Vencido el plazo de los mismos recine ahi pedís el pase a sentencia.

Para lo demás supongo que iniciaste un beneficio de litigar sin gastos.
 #1151387  por Santina87

Hola Maca, es un sumario,no van los alegatos.
Una vez que termine la etapa probatoria, voy a pedir se certifique la prueba y pasen autos p sentencia.
En relación a tu oregunta, como era un monto relativamente bajo, mi cliente parte actora prefirió pagar la tasa. No hay beneficio iniciado.

Se puede pedir actualización del monto indemnizatorio? Siempre lo he hecho con beneficio pero este caso no. Esa actualización (puedo pedir corra por cuenta de los demandados??) hicieron mil artilugios para evadir las notidicaciones... tengo un demandado rebelde y otro q se presentó...Y produjo prueba insuficiente.

Gracias por tu respuesta!
 #1151466  por DRA. MACA

Santina87 escribió:Hola Maca, es un sumario,no van los alegatos.
Una vez que termine la etapa probatoria, voy a pedir se certifique la prueba y pasen autos p sentencia.
En relación a tu oregunta, como era un monto relativamente bajo, mi cliente parte actora prefirió pagar la tasa. No hay beneficio iniciado.

Se puede pedir actualización del monto indemnizatorio? Siempre lo he hecho con beneficio pero este caso no. Esa actualización (puedo pedir corra por cuenta de los demandados??) hicieron mil artilugios para evadir las notidicaciones... tengo un demandado rebelde y otro q se presentó...Y produjo prueba insuficiente.

Gracias por tu respuesta!
No dijiste que era un sumario, es un lío esa causa, no entiendo en base a qué articulo pedís actualización por cuenta de los demandados, y lo de que produjo prueba insuficiente seguro tambíen lo manifestaste ya por escrito, que te contestaron del juzgado.
 #1151573  por Santina87

No. La única duda que me surge es si se puede pedir sentencia con actualización del monto indemnizatorio, teniendo en cuenta q es una demanda iniciada hace varios años, nada más.
 #1151577  por Santina87

No voy a pedir eso de la tasa ni objetar la prueba del demandado que se presentó.
Gracias Maca
 #1151968  por Santina87

Santina87 escribió:No. La única duda que me surge es si se puede pedir sentencia con actualización del monto indemnizatorio, teniendo en cuenta q es una demanda iniciada hace varios años, nada más.
A ver si algún otro colega me tira un consejo?
Gracias!!