ired escribió:dagaboasol escribió:Pienso todo lo contrario
cuanto más ambigüedad y demás en el código,leyes...mejor para nuestra profesión, es más trabajo para los abogados. 
Si bien en parte tenés razón (es mas trabajo), a la larga es perjudicial para toda la sociedad que no tiene reglas claras, la inseguridad jurídica se torna muy grande, aumenta la litigiosidad exponencialmente, los tribunales se saturan más de lo que estan y lo peor de todo, es que un vía libre a que los jueces fallen como quieran.
Cuanto más ambiguo es, mejor para el juez, quien así nunca va a fallar equivocadamente. Es la muerte del estado de derecho disfrazada del eufemismo "constitucionalización del derecho civil". Todo es relativo, todo es opinable, todo es discutible. Al final se crea una especie de gobierno de los jueces por encima la decisión del legislador.
jajaj como un buen abogado/a estoy bajo el efecto de xxx sustancia

jjaja digo x las dudas jejej
Vos tbn en parte tenés razon

pero no quiero profundizar en la muerte de un Estado de derecho

y blablabla, o no me da la cabeza para eso jajaj, todo ser humano tiene su límite jaj, pero mantengo lo anterior dicho y agrego que el JUEZ como un buen hombre que es jajajaj dictará conforme a su buen criterio jajaj, y nosotros lo apeleremos a su defecto su fallo(más trabajo y más $$$$), perdón pero no puedo ver mas allá del $$$, es que si no lo tengo no puedo vivir bien como a mi me gusta. I´m sorry! Un dia de esto hablamos de eso, es que los dias que estoy bien estoy laburando como una burra y viciada a esta sociedad capitalista. Si observaste alguna incongruencia ambiguedad en mi relato, hace de cuenta que no lo viste please(plis).