Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comenzaron las modificaciones al mamarracho del nuevo CCC

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151928  por ired

Hace rato dije en este foro que no iba a transcurrir demasiado tiempo para que empezaran a modificarse algunas normas del nuevo CCC que son desastrosas por lo ambiguas y poco precisas. Lamentablemente acomodar este desastre va a llevar décadas.

Parece que ningún legislador del FPV se tomó el trabajo de leer un poquito lo que estaba votando.

http://www.diariojudicial.com/nota/76222
 #1151934  por ired

HernanUBA escribió: lo mejor que podría suceder es que deroguen el nuevo Codigo de mierda y declaren vigente el anterior
Uff, eso sería lo ideal y desde ahí empezar a trabajar en reformar de a poco, en seria y bien estudiada lo que realmente sea necesario.
Las reformas deben ser parciales, reformar todo el código fué cosa de brutos y de una ex-presidenta vanidosa
La realidad es que el nuevo CCC es un oda a la inseguridad jurídica. El Código de Velez le saca a mil cuerpos de ventaja en este sentido.
 #1151967  por Santina87

Que locura este nuevo CCC. Hubiera sido bueno que quienes lo votaron a puerta cerrada, expliquen las modificaciones que realizaron sin consultar. El código de Vélez es irremplazable por este mamarracho.
Obviamente necesitamos reformas al tiempo que se transita pero no lo que quisieron inventar. Es muy ambiguo.
 #1151970  por ired

dagaboasol escribió:Pienso todo lo contrario :mrgreen: cuanto más ambigüedad y demás en el código,leyes...mejor para nuestra profesión, es más trabajo para los abogados. 8)
Si bien en parte tenés razón (es mas trabajo), a la larga es perjudicial para toda la sociedad que no tiene reglas claras, la inseguridad jurídica se torna muy grande, aumenta la litigiosidad exponencialmente, los tribunales se saturan más de lo que estan y lo peor de todo, es que un vía libre a que los jueces fallen como quieran.
Cuanto más ambiguo es, mejor para el juez, quien así nunca va a fallar equivocadamente. Es la muerte del estado de derecho disfrazada del eufemismo "constitucionalización del derecho civil". Todo es relativo, todo es opinable, todo es discutible. Al final se crea una especie de gobierno de los jueces por encima la decisión del legislador.
 #1151983  por dagaboasol

ired escribió:
dagaboasol escribió:Pienso todo lo contrario :mrgreen: cuanto más ambigüedad y demás en el código,leyes...mejor para nuestra profesión, es más trabajo para los abogados. 8)
Si bien en parte tenés razón (es mas trabajo), a la larga es perjudicial para toda la sociedad que no tiene reglas claras, la inseguridad jurídica se torna muy grande, aumenta la litigiosidad exponencialmente, los tribunales se saturan más de lo que estan y lo peor de todo, es que un vía libre a que los jueces fallen como quieran.
Cuanto más ambiguo es, mejor para el juez, quien así nunca va a fallar equivocadamente. Es la muerte del estado de derecho disfrazada del eufemismo "constitucionalización del derecho civil". Todo es relativo, todo es opinable, todo es discutible. Al final se crea una especie de gobierno de los jueces por encima la decisión del legislador.
jajaj como un buen abogado/a estoy bajo el efecto de xxx sustancia 8) jjaja digo x las dudas jejej
Vos tbn en parte tenés razon :roll: pero no quiero profundizar en la muerte de un Estado de derecho :cry: y blablabla, o no me da la cabeza para eso jajaj, todo ser humano tiene su límite jaj, pero mantengo lo anterior dicho y agrego que el JUEZ como un buen hombre que es jajajaj dictará conforme a su buen criterio jajaj, y nosotros lo apeleremos a su defecto su fallo(más trabajo y más $$$$), perdón pero no puedo ver mas allá del $$$, es que si no lo tengo no puedo vivir bien como a mi me gusta. I´m sorry! Un dia de esto hablamos de eso, es que los dias que estoy bien estoy laburando como una burra y viciada a esta sociedad capitalista. Si observaste alguna incongruencia ambiguedad en mi relato, hace de cuenta que no lo viste please(plis). *abrazo*
 #1151984  por dagaboasol

HernaUba, pero en los EEUU, tbn cambia las leyes de Estado a Estado, no es ese el punto de partida hermano. Ahora el país esta en camino...Salvo los pararisitos que obstaculiza la gobernabilidad estamos yendo a buen puerto. Yo estoy tranqui sé que si estos gobiernan por un largo periodo el pais va a andar bien.
Vos fumá *foto*
 #1151985  por dagaboasol

Otro cosita, no se espera del gobierno nada, cada uno hace su camino al andar. El que espera algo de algun gobierno es porque es un pararito en la sociedad. Lo que tenemos que vigilar y estar al tanto que el gobierno cumpla con garantias basicas, sin entrar en division de poderes, y todo lo que ya sabemos que hay que hacer cualquier gobierno. Ahora, un GOBIERNO que SAQUEA el ESTADO EN BENEFICIO PROPIO, :cry: ESTO ES TRAICIÓN A LA PATRIA, Y TIENEN QUE MÍNIMO NO EJERCER A CARGOS PÚBLICOS DE POR VIDAAAAAAAAAAAAAAA. :twisted: :twisted: :twisted:
 #1151991  por ired

HernanUBA escribió:
escribió: . Este país para producir cambios que fueran positivos para la sociedad, debería realizarse a través de una Revolución :x :x :x :x , que exista un solo congreso el de la nación, y cerrar congresos provinciales, concejos deliberantes, gobernaciones, intendencias que lo único que generan son gastos al pueblo, porque no producen, ser un Estado Unitario, que no cambie la ley por el hecho de cruzar la General Paz.
Uff, demasiadas pavadas