Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión y Haberes dvengados no cobrados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151964  por Graciela Perez
 
Buenas tardes gente. Tengo que iniciar una pensión derivada, como es el tema de los haberes devengados y no conbrados? No se si quedaron los mismos pero tampoco quiero ir al turno de ANSES y no poder iniciar por dicha cuestión. Veo que existe un formulario. Cómo es el trámite en estos casos? Si concurre la viuda al banco con el formulario antes del turno esta correcto, se lo completan en caso de corresponder o primero se concurre al turno? Gracias a quien me pueda responder. No lo tengo claro.
 #1151977  por SilviaVilanz
 
Graciela Perez escribió:Buenas tardes gente. Tengo que iniciar una pensión derivada, como es el tema de los haberes devengados y no conbrados? No se si quedaron los mismos pero tampoco quiero ir al turno de ANSES y no poder iniciar por dicha cuestión. Veo que existe un formulario. Cómo es el trámite en estos casos? Si concurre la viuda al banco con el formulario antes del turno esta correcto, se lo completan en caso de corresponder o primero se concurre al turno? Gracias a quien me pueda responder. No lo tengo claro.
Depende, si la ANSES ya tiene en su base de datos cual es el último haber percibido y que los posteriores no fueron cobrados, te inicia automáticamente el trámite. En su defecto, te inicia el trámite pero te debería entregar un "deberá" conjuntamente con el formulario armado de información bancaria para que la entidad conteste cuál ha sido el último haber para poder así liquidar los haberes no cobrados. Por supuesto que esa es nuestra experiencia en las UDAI que nos han correspondido del conurbano bonaerense.