Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 2 HABERES REAJUSTADOS REP HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151883  por lawyer2007
 
vicfer escribió:Hola Colegas.Por si ya vieron mi otro mensaje, les cuento que anoche chinchuda dije en otro post que no seguia mas adelante con la reparación histórica.Esta mañana se lo cumunique a 2 clientes que tengo hace años y se enojaron, asi que por lo menos con ellos tengo que cumplir y veré ya más tranquila que hago con los otros casos que tengo.
Hasta ahora para 2 clientes, el monto reajustado es de $ 600, es una miseria pero no quieren hacer juicio.

Los que tenemos clientes que tienen reajustes tan bajos, mucho no le podemos cobrar; calculo que 3 reajustes es la suma ideal.Pero cuando le cobramos nosotros? porque conforme la circular que hoy me leyó una empleada del Anses, la homologación puede tardar y mucho y el dinero se desvaloriza y para colmo hasta que no cobren el reajuste no nos van a querer pagar.

Que opinan? Saludos.-
Si es menos de 1000 pesos la cantidad reajustada ya la cobran este mes, por lo menos yo me fijé en 3 clientes menores a esa suma y ya la estan cobrando o la van a cobrar en septiembre.
desde la clave SS
 #1151894  por vicfer
 
Sin perjuicio de lo que dije en el comentario anterior y que en la práctica ya lo he acordado, pienso que si le tendríamos que cobrar al jubilado lo que realmente vale nuestro trabajo, aunque cobre un reajuste de $ 600, seguro que sería un importe más elevado que 2 o 3 reajustes.
Es difícil ponernos de acuerdo en un tema tan delicado para nosotros y que durante el transcurso de los años de profesión, lo sufrimos y mucho y que en esta cuestión de la RH, hasta el mismo Anses nos trató muy mal.
En la Pcia de Bs. As., Colproba le metió un planteo de Inconstitucionalidad al Anses por los honorarios que pretende pagarnos y vamos a ver en que termina esta cuestión, aunque existiendo una Ley de Honorarios, que fija un mínimo, el Juez no tiene que pensar mucho acerca de su dictamen.

Una pregunta:ustedes van a esperar a que el jubilado cobre el reajuste para cobrarle los honorarios? Entiendo que es lo que corresponde, pero como la homologación y posterior reajuste del haber, puede tardar y mucho, me parece injusto.

Buen fin de semana para todos y a descansar las neuronas!!!!!!!
 #1151927  por vicfer
 
Hola martin270990.Porque decís que somos unos caraduras?.Mira, yo tengo unos cuantos años de profesión y caradura no soy, mi trabajo y mi esfuerzo vale, como el de todos los abogados que estamos trabajando en este culebrón de la RH y además, este foro es para intercambiar opiniones y de esa forma ayudarnos entre todos, asi que en vez de decir que somos unos caraduras, aportá tu opinión, a ver si tiras alguna idea que no se nos ocurrió a los demás.Saludos.
 #1151933  por vicfer
 
Mi opinión es que en los casos que el ofrecimiento sea menor al que le corresponde, antes que el jubilado acepte el ofrecimiento del reajuste de su haber, hay que hacerle firmar un escrito para cubrir nuestra responsabilidad profesional.En ese escrito hay que expresar que el profesional ha informado al jubilado que ese monto es menor al que le corresponderia si hiciera un juicio y que es su decision ACERTAR el monto del resauste que le ofrece el Anses en el Program de RH. Ese escrito debe ser acompañado por el calculo correspondiente, que tambien debe ser firmado por el jubilado.Si al jubilado, el dia de mañana, le salta la térrmica y dice que fué presionado para firmar el acuerdo, o que no estuvo bien asesorado, con ese escrito, nuestra responsabilidad estará resguardada.

En la página de Anses ya figura la resolución 305/16, en la que se explica el Procedimiento para Implementar el Progrrama de RH.
Ahora si, a descansar y caminar por la hermosa costa de mi querida ciudad de Mar del Plata.
 #1151949  por lunaysol
 
Buenos dias, estoy de acuerdo con Lawer en cuanto a honorarios , tenemos la ley 17040, con lo cual ya no habria más nada que pensar. Valorar nuestro profesion. Tambien tener en cuenta que el haber ajustado le queda para toda la vida al jubilado... Yo ya se lo planteé a un par de clientes y no protestaron. saludos
 #1152004  por lawyer2007
 
foxes34 escribió:lawyer admiro tu pasion por defender los derechos de nosotros los abogados..! eso no lo discuto, lo respeto. Ahora de verdad, me parece un desproposito comparar actividades Ej mecanico = ABOGADO por que cada una es completamente distinta pero no en lo superficial de las formas, es mas por eso existen tan diversos CCT (Conv. Col. de Trabajo) en reconocimiento de esas particularidades de cada actividad. Yo creo que nuestra actividad si tiene que considerar lo que cobra el cliente como plantearon antes, creo que es no justo y te digo que me duele decirlo porque me perjudica a mi misma como colega tuya, repito no me parece justo cobrar dos haberes completos por la reparacion historica en casos de minima. Saludos.
Con respecto a que profesión se puede comparar o no eso no tiene nada que como decís es mi opinion, el tema pasa por que en la vida de cada persona tiene que pagar el trabajo por contraprestación de otra y si es mas o menos complicado es mas o menos plata y nadie nos regala nada, si te gusta mas otro ejemplo decirle al colega que sacó el crédito para pagarle al odontólogo según dije en este tema que como trabaja de Abogado le diga al banco que hace beneficencia en la RH no le cobre los intereses.
 #1152008  por lawyer2007
 
martin270990 escribió:que caraduras que son eh, 500 pesos ni se la bancan.
CARADURA SOS VOS QUE ESCRIBISTE SÓLO 6 POST pidiendo ayudas personales a todo el mundo cuando este es un foro para interconsulta de Abogados y no particulares Y TE DAS EL TUPÉ DE CRITICARNOS por lo que queremos o podemos cobrar.SOS UN SINVERGUENZA DESAGRADECIDO PORQUE ACÁ TE AYUDAROS ENCIMA !!!!!! :cry: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 #1152126  por lawyer2007
 
Res. 306/2016
ARTÍCULO 3° — En los casos previstos en el artículo 7° inciso c) de la Ley N° 27.260, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto N° 894/16, la ANSES abonará a la representación letrada
del beneficiario, la suma total de PESOS UN MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON SESENTA
CENTAVOS ($1.141,60.-) en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición, que se actualizarán
Bien se empieza a ajustar no?.....le falta todavía ?... por ahí lo suben mas ? nos pagarán?
 #1152191  por juancapa
 
Creo que cobrar 2 haberes completos es excesivo y antieconómico para el jubilado. Estamos ante gente -la mayoría- que no puede darse el lujo de no agarrar un mango durante 2 meses.