Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda testimonio Ley 22172

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151067  por abogado1978
 
Estimados colegas:
Termine de tramitar un divorcio en capital, el cual debe inscribirse en prov. de Bs As. hice el testimonio ley y cuando lo llevo a la gestoria para que lo tramiten me doy cuenta que estoy yo solo como habilitado para diligenciarlo y no cuento con matricula de prov. entonces la pregunta es. como pedo agregar a otro letrado al testimonio para que lo pueda tramitar???
hago una nota al juzgado? una ampliatoria de testimonio?
gracias de antemano por su ayuda.
 #1151082  por abogado1978
 
HernanUBA escribió:Buscate un abogado de provincia que te acompañe el día de la inscripción, págale el ius previsional y déjate de perder el tiempo por unos pesitos más y unos pesitos menos.
Gracias por la respuesta:
no tengo problema en pagar el ius previsional, mi conculta es,en el testomonio ley figuro yo como autorizado para el diligenciamiento, puedo darselo a mi cliente para que lo diligencie o como vos decis que me acompañe un colega matriculado en prov?
osea si se lo doy a un colega para que lo inscriba no tendria que figurar el como autorizado??
 #1151083  por abogado1978
 
HernanUBA escribió:La otra, es que le des a tu cliente el testimonio y el oficio y vaya al registro sola. Yo siempre hice eso.
gracias:
la duda es sobre si se lo puedo dar a mi cliente siendo yo el autorizado para el diligenciamiento?
no tendria que estar autorizado el?
 #1151118  por abogado1978
 
HernanUBA escribió:
abogado1978 escribió: puedo darselo a mi cliente para que lo diligencie o como vos decis que me acompañe un colega matriculado en prov?
osea si se lo doy a un colega para que lo inscriba no tendria que figurar el como autorizado??

Recién me fijé en un divorcio que hice en provincia unos años atrás, y en "autorizados" figuro yo. Yo no lo inscribí, se lo dí al miserable del cliente que tuve para que lo lleve e inscriba. Ahí mismo lo asesoraron, le hicieron pagar el timbrado (porque si lo haces vos tenes que hacerlo desde la página de ARBA) y se lo inscribieron sin ningún problema. quizás si hubiera ido yo lo hubieran observado.
Muchisimas gracias Hernanuba... me sirve mucho la info.
saludos!!!
 #1152013  por lperez
 
Estimado, haces un escrito de delegación de facultades a favor del abogado de la gestoria que tiene matrícula en provincia y listo. Fijate que el testimonio debe tener sello de agua.
Saludos,
Lucía.-