Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caducidad duda urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146701  por simpleestudiante
 
Hola a todos, en esta ocasión los molesto con una duda con el planteo de caducidad de instancia.

Voy por la demandada en un ejecutivo, la otra parte mueve el expediente una vez por semestre y así y todo no logré la caducidad. Es la segunda vez que la planteo, incluso la primera vez interpuse recurso de resposición y también me la denegaron en fin.

Ahora me queda una duda la primera vez fue contra el traslado de demanda y conteste en subsidio, esta vez solo interpuse la caducidad sin consentir acto alguno desde que yo la considere pero en subsidio no conteste el traslado que hace 2 años intentan notificarme. Aquí mi duda quedo por ende notificada del mismo, en virtud de mi presentación y del rechazo de la caducidad o independiemente de ello en virtud de no haber consentido acto alguno deben igualmente notificarme por cédula como era ordenado.

Aclaro que la cédula iba al domicilio real de mi cliente y no al constituido, pero como al dejar escrito se supone que estoy notificada quiero saber si quedé notificada para contestar el traslado.

Mil gracias a las opiniones y respuesta!
 #1146815  por Alidiaz
 
si lo van instando cada seis meses... porque decis que hay inactividad y planteas caducidad? eso no entendi.
 #1146827  por simpleestudiante
 
porque es un ejecutivo y la caducidad es a los 3 meses.
Igual lo de cada 6 meses es una manera de decir.

El último escrito impulsorio fue el 15/04 donde pide se libre nueva cédula -lo que me quiere notificar- y el 18/04 el juzgado le dio el ok.
Nunca dejaron cédula para mi estaban los 3 meses... salvo que haya contado como el cul...

Al márgen debe contestar ese traslado ya que no lo hice en subsidio porque pense que iban a decretar la caducidad..
 #1147366  por simpleestudiante
 
alidiaz si tal cual asi lo vengo pensando pero como no era la idea notificarme voy a ver si alguien mas me da su opinion y si alguien opina diferente.

gracias!
 #1147499  por simpleestudiante
 
Para cerrar el tema ya que mañana me vence, el último proveido que ordena librar cedulas es del día 18/04 y yo pedi la caducidad el 1/08.
Mi entendimiento fue que la caducidad sería el día 18/07 pero al comenzar la feria el 15/07 conte hasta el 1/08, claramente le erré, pero cuando sería la caducidad porque no me doy cuenta porque estoy contando mal.
Gracias.
 #1147558  por Alidiaz
 
tenes que contar tres meses desde el 18/04?? y la feria cuando fue...
 #1147735  por SILVESTRE
 
NO estas notificada.-
Pues la presentación de un escrito no implica que te notifiques tácitamente, y no altera el 135 y 137 del CPCC.-

Lamento haber visto recién tu pregunta.-
saludos
 #1152044  por simpleestudiante
 
SILVESTRE mil gracias igual para la respuesta.

Quizá a alguien le sirvas asique les cuento que dejé el escrito y no me tuvieron por notificada sino que intimaron a la otra parte por 5 días a ver si pretende seguir adelante o no.

Gracias a todos!