Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no se va a necesitar abogado?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152094  por profesional
 
colegas
Me acaban de comentar que empleados mismos de ANSeS están diciendo que es probable no se necesite abogado ni siquiera para la homologación del convenio.
que se sabe del tema?
 #1152099  por muchi
 
Res. 306/2016
ARTÍCULO 3° — En los casos previstos en el artículo 7° inciso c) de la Ley N° 27.260, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto N° 894/16, la ANSES abonará a la representación letrada
del beneficiario, la suma total de PESOS UN MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON SESENTA
CENTAVOS ($1.141,60.-) en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición, que se actualizarán
en la forma prevista en el artículo 6° mencionado. A los efectos de su pago, el abogado actuante deberá
ingresar los datos de su Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) y de su situación tributaria, en la plataforma
“Reparación Histórica”. ANSES depositará los montos correspondientes en la cuenta denunciada por el
profesional, luego de finalizado el proceso de homologación judicial
 #1152104  por Lunna
 
Hola Hernan, en mi caso (como el de muchos colegas) mi colegio tiene convenio con el Banco Itau, consulta si podes abrir una caja de ahorro sin costo alguno.

Saludos!!!
Natalia
 #1152105  por lucky
 
Creo recordar que hay una disposición del BCRA que permite tener una Caja de Ahorro sin costo alguno. Me parece que es del 2014 o 2015.
 #1152152  por profesional
 
Gracias por la info... me parece que los mepleados de ANSES están más "mareados" que nosotros
Yo usualmente para depositos de designaciones de oficio y demás uso la cuenta sueldo docente pero me retienen IIBB. Voy a averiguar la caja de ahorro gratuita. ¿Podrá ser de cualq banco? No se le ocurrirá a ANSeS que sea banco nación solamente no???