Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION O EJECUCION ACUERDO ALIMENTOS REGIMEN COM ??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1151715  por Vicflo

hola gente!
tengo un acuerdo sobre alimentos y reg de comunicacion, el alimentante no esta cumpliendo...para ejecutar el acuerdo via judicial, debo solicitar previamente la homologacion del mismo? ya que tengo entendido que todos los acuerdos arribados en mediacion son titulo ejecutivo, excepto los de familia que necesitan previa homologacion...
ahora, en cuanto a la homologacion...las costas y honorarios que regula el juez , las paga el alimentante? es asi? el escrito de inicio es breve verdad? con la solicitud nada mas? no corresponde plantear el incumplimiento Del alimentante, verdad?
Desde ya muchas gracias a todos! Saludos! *flor*
 #1151868  por gfalcone

consulta! que pasa si en el acuerdo homologado el regimen de comunicación es provisorio y el progenitor conviviente impide el contacto con el menor y su pogenitor no conviviente, se podria iniciar directamente regimen de comunicación, atento que el del acuerdo es provisorio y fijado en una hora semanal, o primero hay q presentar ejecucion del acuerdo or incumlimiento del regimen de comunicación.
 #1152106  por Lunna

Hola, cómo es el tema de provisorio?, tuve un par de casos en pcia. de Bs. As. en dónde por ejemplo en expte. por alimentos se acordó sobre regimen de visitas y ante el incumplimiento o modificación de dicho régimen tuve que iniciar directamente un incidente (obviamente con la homologación del acuerdo firme).

Saludos!
Natalia.
 #1152642  por Cess

Buen dia realice un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas, puede patrocinar a ambas partes para pedirla homologacion? Si bien paga el alimentante, puede cobrar a mi clienta tambien? Y por ultimo el monto de dos cuotas alimentarias esta bien?