Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149949  por lawyer2007
 
mpcarlo000 escribió:Me comenta una colega que se habrían puesto de acuerdo varios grupos de colegas en fijar un honorario común por éstos acuerdos. Me manifestó que el importe del honorario, mas alla de los $ 1000 que paga Anses, sería de un haber reajustado que el cliente pagarìa en cuotas. Me pareció demasiado, que opinan uds.?? escucharon algo??
Ya sean 10 pesos mas te atenés a las consecuencias a que con una simple denuncia telefónica te borren del ese registro trucho y te impidan trabajar yo la verdad es que no entiendo como pueden acceder a una trampa ilegal y denigrante, los de anses le estan diciendo que no nos tienen que pagar nada una vez que firmes muchos te van a hacer un paga dios y arriba esta ley trucha te obliga a seguir el caso hasta el final sino te aplican la goma y te borran del registrucho.
 #1149967  por lawyer2007
 
Mauricia escribió:Hola: Lucky, justamente, estariamos renunciando a lo legalmente irrenunciable, por eso es que prescisan a los abogados, por eso pagar poco, para que firmen sin leer, nos menosprecian, a pesar de eso seguimos siendo abogados.
Si seguimos siendo Abogados pero ahora menospreciados.
 #1150000  por lawyer2007
 
HernanUBA escribió:
lawyer2007 escribió: Ya sean 10 pesos mas te atenés a las consecuencias a que con una simple denuncia telefónica te borren del ese registro trucho y te impidan trabajar

Te soy sincero, yo por ejemplo nunca estuve en ese registro trucho y cuando fui a registrar la huella y la clave fiscal me la pusieron bien puesta *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y me iniciaron el expediente 732-1 ¿ok :?: El tema es que ¿Qué pasa si me rechazan el tramite por el motivo que fuere :?: ¿debo interponer recurso de reconsideración porque no me incluyeron en un registro trucho :?: y ponele el caso que me aceptaran, ahora cagué, porque va a ser solo por 2 años...y para colmo cualquier vieja cconchita puede llamar anónimamente porque le cobré $ 100 para gastos o para la SUBE y me pueden expulsar de un registro el cual nunca estuve registrado y todavía no lo estoy...nos están violando por todos lados *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* nos viola la ANSES *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* el colegio de abogados nos viola tambien *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* nos tratan como prostitutas *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
Si, HernanUBA, nos estan forreando mal pero es culpa nuestra también, todos separados somos hormiguitas que cualquier empleado de anses sin estudios, rencoroso y envidioso de un profesional, nos aplasta con su mal trato y humillación, pidiendo cosas raras para el exte.. ni hablar, de los HDRMP de anses que estan arriba y les dicen que hay que jodernos bien, mirá este es un nuevo gobierno y nos vuelven a joder, los funcionarios son nuevos mucho no saben todavia y estos consejeros los adoctrinan según su odio y mal pensar. Asi siempre perdemos, si estubieramos unidos nosotros las hormiguitas previsionales nos subiríamos unidos a ellos y terminarian todos picados y no se meterian con nosotros.... para pensar. Algunos creen que van a hacer una diferencia cobrándoles segun la ley nueva indebidamente a los jub yo ya estoy seguro que va a traer miles de problemas y que los que se metieron en esto van a perder plata y hasta la matricula trucha de forma arbitraria y unilateral que quieren implementar impidiéndoles trabajar.
 #1150167  por lawyer2007
 
Que gobierno y que mierda de políticos basura mentirosos corruptos y HD remil P cipayos vende patria tenemos ....sinvergüenzasssss esta democracia es una mentira de mierda nos quieren joder con malditas mentiras todos los dias es peor que la peor dictadura por lo menos con la dictadura sabés que pasa acá y que estás jodido...pero sabés donde estás parado , te quieren hacer creer que votas y que fue tu decisión y que es la mejor forma de gobierno y si sos un boludo mas te la crees cree que esto es lo mejor que podés tener, es como estar preso en una carcel y no saberlo y creer que sos libre......,cuando en realidad votamos la misma mierda 2 opciones iguales de gente con otro color puesta para jodernos y robarnos.

Me viene a ver 1 cliente, si hoy sábado atendí medio dia.
Me pide por favor que le firme la RH ya que no quiere ir a otro que no conoce
y le digo bue.. no iba a hacerlo, pero como sos vos dame solo 2 diferencias y listo y me costo un mejicano de oro hacerlo entender que le debía cobrar anses no tiene facultad para dictarnos honorarios aún con una ley... (un colega del centro me dijo que iba a cobrar 3 diferencias reajustadas de haber) y bue vimos la Clave SS y decía que le correspondía, le dije después averiguamos cual es la diferencia. El tema es que se va y se me ocurre ver con la clave cuanto iba a cobrar en septiembre y chan... chan... chan, 315 pesos por reparacion histórica..???????
osea que voy a tener que poner plata de mi bolsillo para hacerle la RH y no me vengan con tocken ni una mierda... vamos a tener q ir a tribunales muchas veces , bue se lo voy a pasar a un colega que se recibió hace poco y que vea si le sirve . YO PASO.
Leyendo entre lineas esto de la RH va a ser una maldita mentira politica les están regulando .50 centavos y bla bla pero con esta ley tramposa van a legalizar la guita corruta para que no los metan en cana con el Blanqueo.
 #1151600  por Mariel65
 
Hola Colegas! estuve leyendo minuciosamente los comentarios y en realidad hay una vasta pluralidad de criterios con respecto al cobro de los honorarios profesionales en R. H. yo pienso como algunos que $1000 realmente por todo el trabajo que hay que hacer es insuficiente, en principio me pareció bien cobrar 2 haberes ... pero después estuve viendo y me cambie de parecer.-Cobrar un haber mínimo también es una opción, otros van a cobrar u haber reajustado, hay de todo, otros un porcentaje del reajuste, una ausencia total del Colegio de abogados en este tema, como siempre cuando se trata de Anses.- El tema es que ya estan las propuestas y esta avanzando el programa...y ya hay que decirles a los clientes cuanto se les va a cobrar... Por favor me dan su opinion?
 #1151602  por lawyer2007
 
El colegio de abogados CF según varios post y la adap, dicen " entre " que van a respetar 2 haberes reajustables de honorarios ley 17040,,,,, que defienden esta cuestión, no así abusos de otras cuestiones, ustedes cobren lo q quieran yo por menos de eso no me muevo, un locutorio cobra 250 pesos por darle la clave de seguridad social, al toque me importa un real carajo lo que digan en contra, el que diga lo contrario se puede ir a la RPMQLP INCLUYENDO A LOS BOLUDOS DE ANSES QUE ENTRAN ACA PARA JODER Y CONFUNDIR,
2 HABERES REAJUSTADOS """ RA RA RA
 #1152130  por Mauricia
 
Hola: Esto ya paso a ser insalubre. Ya varios clientes me dicen que Anses se va a hacer cargo de mis honorarios, no es asi, yo hace años que estoy trabajando en esos juicios, pero las brillantes empleadas de la anses, les dicen a los clientes que anses paga los honorarios de los abogados tengan o no juicio iniciado, hay mucha confusion, y los viejos HdP (porque eso son) que cuando ellos trabajaban si no les pagaban el sueldo ya hacian juicio, aprovechan y se hacen los pe...dos. Una vieja me dijo:" Mire Doctora, en el anses me dijo la supervisora que yo a usted no le tengo que pagar nada, que si insiste en mantener esa postura que vuelva y ellos me van a dar datos de otros abogados". Les cuento, el expedienteya tiene sentencia firme llego a Corte y en este momento esta para remitir a 1ra instancia y a la anses para que liquide. Firme, firme, firme. Lo inicie en 2007, asi que el retro es a partir de 2005. Pero no es la unica que viene con esos planteos, es el personal de la anses.
 #1152165  por tamarakunkel
 
Mauricia escribió:Hola: Esto ya paso a ser insalubre. Ya varios clientes me dicen que Anses se va a hacer cargo de mis honorarios, no es asi, yo hace años que estoy trabajando en esos juicios, pero las brillantes empleadas de la anses, les dicen a los clientes que anses paga los honorarios de los abogados tengan o no juicio iniciado, hay mucha confusion, y los viejos HdP (porque eso son) que cuando ellos trabajaban si no les pagaban el sueldo ya hacian juicio, aprovechan y se hacen los pe...dos. Una vieja me dijo:" Mire Doctora, en el anses me dijo la supervisora que yo a usted no le tengo que pagar nada, que si insiste en mantener esa postura que vuelva y ellos me van a dar datos de otros abogados". Les cuento, el expedienteya tiene sentencia firme llego a Corte y en este momento esta para remitir a 1ra instancia y a la anses para que liquide. Firme, firme, firme. Lo inicie en 2007, asi que el retro es a partir de 2005. Pero no es la unica que viene con esos planteos, es el personal de la anses.
Como no vas a querer meterle una bomba a los de Anses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi me llegan a hacer eso y me infarto! LLegaste hasta Corte te rompiste la cabeza y una empleadaaaaaa poca vida te quiere comer el laburo de años!
A mi el unico cliente que quiere adherirse al programa me dice: Si doctora quedese tranquila le voy a pagar la diferencia de lo que me pagan...voy a compartir con Ud. y le contesté NO! yo cobro un haber mínimo (no quiere liquidar ni saber cuanto ganaría en juicio no le interesa esperar), al momento del pago. si ahora esta 4459, cuando ud. cobre tendrá los aumentos, le paso el monto que me tiene que traer. jejeje y le dije si no le gusta puede ir con cualquier otro colega todos vamos a cobrar lo mismo, y yo gratis no trabajo.
 #1152180  por Anyweb
 
Si inició juicio tiene que ir con el Abogado patrocinante. Debe respetar Convenio de Honorarios.
894/16
ARTÍCULO 6° — Para los casos que tengan juicio iniciado, con o sin sentencia firme, la suscripción del Acuerdo Transaccional corresponderá al letrado que interviene en el mismo, o al nuevo que designe el beneficiario. En este último caso, se deberá cumplir con la normativa aplicable en la materia. El profesional que interviniera sin cumplir con la misma, será pasible de las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder por dicho incumplimiento.
 #1152182  por sofia31
 
Es una tomada de pelo del gobierno a los abogados, faltar el respeto a nuestra dignidad como profesionales y personas. Por otra parte los viejos encasillados en esto del reajuste, donde algunos casos que estoy teniendo le van a reajusta $90 $ 190 $ 300 $ 500 ...etc...mi cirterio para honorarios es fije como honorarios es cobrar al cliente el valor de 8 jus, que es lo que la ley de honorarios en mi provincia fija como lo minimo que se puede cobrar por intervenir judicialmente.
 #1152185  por lawyer2007
 
Muchachos, muchachos si la ley es clara en eso dice que en los casos de juicio iniciado con letrado los honorarios los determina el juzgado, ahora si elige otro abogado para hacer la RH trucha hay que iniciar demanda de honorarios y ejecutarle la jubilación que no es inembargable si la deuda tiene carácter alimenticio.
 #1152213  por Mauricia
 
lawyer2007 escribió:Muchachos, muchachos si la ley es clara en eso dice que en los casos de juicio iniciado con letrado los honorarios los determina el juzgado, ahora si elige otro abogado para hacer la RH trucha hay que iniciar demanda de honorarios y ejecutarle la jubilación que no es inembargable si la deuda tiene carácter alimenticio.
Hola: Si, todo bien, pero sabemos que ejecutamos por un 12%, un 14%, con suerte que es lo que te regulan en la sentencia, sabemos que los viejos ya no tienen nada a su nombre, ya hicieron la donacion a favor de sus hijos y solo cuenta con una renta vitalicia del lugar donde viven, y del haber jubilatorio...chirolas...chirolas...que a veces ni conviene ejecutar porque ya me paso varias veces que en la 2da o 3ra cta, mueren. Lo que no tenemos es un Colegio fuerte que nos defienda de los atropellos de la anses, que se logre que les apliquen sanciones a las agentes que informen o se metan en el bolsillo de los profesionales
 #1152620  por mpcarlo000
 
hoy escuché como le asesoraban a la gente que iba a preguntar por la rh en anses udai Lomas de Zamora,

le decian que haga una nota y denuncie al abogado que le queria cobrar por fuera de lo que Anses le va a pagar,

y la presente en el Anses de Capital (le daban la dirección).
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12