Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Habilitación de instancia.-

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1152175  por Lucio24
 
Necesitaría orientación en un caso que no logro resolver, el cliente me consulto con un beneficio jubilatorio de IPS denegado y con plazo para presentar reconsideracion vencido, razón por la cual presente una solicitud de revisión la cual fue desestimada sin fundamento alguno.
El problema que por lo que estuve leyendo se rechazaría una presentacion judicial por el hecho de que el plazo para impugnar se encontraba vencido y el pedido de revisión no habilitaría la instancia, la cliente tiene un titulo ejecutivo a punto de ejecutarse por el tiempo que percibió el beneficio en forma indebida para el IPS, y por otra parte tengo antecedente de un fallo reciente de la Corte Suprema por un caso similar donde se fallo contra el IPS.
Como habilito la instancia? si voy por via de amparo acreditando que no tengo otra via?
 #1152684  por administrativista
 
Iniciá la acción contenciosa (calculo que tendrás los elementos para impugnar el cargo deudor) El amparo no lo veo, en todo caso interponé una cautelar.