Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HACER CON EL DEMANDADO REBELDE- AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150845  por MARIABOISSON

Buenas tardes colegas!
Otra vez con na consulta acerca de rebeldia.
Un expediente laboral en provincia ya iniciado. Unico demandado declarado rebelde. Estando firme la rebeldia el anterior colega solicito embargo a un banco en particular. En este escrito solo se pidio el embargo preventivo.
Ahora bien, el banco contesta que no tiene cuenta ahi.
Tengo un informe de reportes online en donde e figuran 4 bancos en los cuales opera el demandado rebelde (Uno de ellos es el que contesto que no tiene cuenta) y automotores a su nombre.
Ahora bien....
1) seria correcto pedir oficio a estas 4 entidades bancarias a fin de que contesten si el demandado rebelde efectivamente tiene cuenta en ellos? y una vez que alguno me conteste en forma positiva, trabar embargo ahi?
2) En el mismo escrito en donde solicito oficios a estas entidades bancarias, puedo pedir correctamente la produccion de la prueba?
3)Automotores me surgen 4 (no se si estaran actualizados ya que van desde fecha 2011 hasta 2012), pero se podria pedir inhibicion en vez del embargo?

Gracias a todos!
 #1150945  por matpr

Tal cual.. oficio al bcra.. no solo para q informe.. sino para que notifique a las entidades financieras que se trabe embargo sobre cualquier cuenta del accionado..
 #1150979  por drkuen

Hola, otra opcion sería embargarle algún automotor (el de mayor valor de ellos). En lo personal embargué (en villaguay) un camión un dia martes y al lunes siguiente lo tenia al demandado sentado en mi oficina (monte grande).
Capaz que ahí le duele mas.
saludos cordiales
 #1152043  por DRA. MACA

Concuerdo con esta última opinión, con el tema de las cuentas vas a perder muchos meses, lo mas probable es que te venga la feria y sigan dando vueltas, fijate un bien en concreto, si no lo hay no te va a quedar otra que lo que te dijeron los colegas del oficio al banco y a esperar.
 #1152052  por simpleestudiante

Otra opción podría ser oficio al RNA para ver los autos que tiene y ahí embargar el de mayor valor o varios en caso de que no te alcance la suma.
Ahora considero que siempre lo mejor es embargar dinero asique oficiaria a los bancos que tengo, total todos tenés sucursal en caba, saca los oficios para que informen cuenta y dinero que tiene y ahí embargas.
 #1152113  por MARIABOISSON

Gracias a todos!
Les cuento que hize el escrito pidiendo el oficio al Banco central y a su vez pidiendo que se abra a prueba. Aun no lo deje ya que un colega cercano me indico que con el oficio al banco central voy a perder mucho tiempo y que no pida que se abra a prueba, que pida directamente autos a sentencia.

Aun no deje el escrito, ya que el colega me genero la duda.
Si bien todos concuerdan en el oficio al Banco Central, quizás otra opción seria ir sacando oficio por oficio a cada una de las entidades que me figuran en el informe comercial que tengo, lo ven viable?

Y respecto a pedir directamente autos a sentencia, la verdad no estoy de acuerdo. He leido en varios portales y sentencias que rechazan la demanda justamente porque la relacion de trabajo en negro no quedo demostraba. Capaz algun colega con un poco mas de experiencia en el fuero, puedo decirme lo contrario.

Muchas gracias a todos!
Buena semana!
 #1152195  por DRA. MACA

Todo bien, pero si no sabes como seguir en vez de hacer mezclas de "a ver que pasa" lo tomes a conciencia, te estás arriesgando a que tu cliente te haga una mala praxis futura.

Como consejo comenzá a leer e invertir en libros, no es la profesión "lo pido por escrito y después se verá".
 #1152215  por MARIABOISSON

DRA. MACA escribió:Todo bien, pero si no sabes como seguir en vez de hacer mezclas de "a ver que pasa" lo tomes a conciencia, te estás arriesgando a que tu cliente te haga una mala praxis futura.

Como consejo comenzá a leer e invertir en libros, no es la profesión "lo pido por escrito y después se verá".
Dra. Gracias por su consejo! Pero si usted supiera con la responsabilidad y conciencia con la que trato de dar cada paso, creo que no me indicaría eso. Respecto a la rebeldía he leído libros, foros, consultado a colegas de mas experiencia...justamente por eso porque preciso hacer las cosas a conciencia y lo mas responsable posible. Sino creo que ni consultaría aquí. Pero considero que muchas cosas los libros no lo dicen, sino que muchas veces la experiencia vale mucho. Gracias igual por el consejo dra! y por su ayuda también! abrazo!
 #1152281  por MORGAN

si tenés testigos para probar la relación pediría que se abra a prueba y por la cautelar acreditando que no posee cuentas pediría inhibición bancaria que se oficia al Banco Central que es el que comunica a todas las entidades que deben anotar esa medida el Central no traba nada, puede resultar y que vengan a negociar
 #1152390  por MARIABOISSON

MORGAN escribió:si tenés testigos para probar la relación pediría que se abra a prueba y por la cautelar acreditando que no posee cuentas pediría inhibición bancaria que se oficia al Banco Central que es el que comunica a todas las entidades que deben anotar esa medida el Central no traba nada, puede resultar y que vengan a negociar
Gracias dr!
 #1153925  por simpleestudiante

Coincido con MORGAN, aparte también lei que hay que acreditar las cosas asique pediria se abra a prueba, vos hace la tuya con el demandado rebelde y listo, después tendrás la sentencia, pero la sentencia directo sin probar nada no lo veo.
Exitos

P.D. justo estoy con un caso igual desde hoy, los dos demandados rebeldes, asique iba a pedir también se abra a prueba