Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UNIFICAR CUILES - ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151631  por ubafernando
 
Estimados, hago la siguiente consulta, en relacion a la unificacion de cuiles.
De acuerdo a las experiencias de cada uno, cuanto puede demorar el tramite del mismo, este fue realizado a principios de julio de este año.
El Sr. es extranjero y tiene aportes en un CUIL bajo relacion de dependencia (en la C.I.) y aportes como monotributista en otro CUIT/CUIL nuevo, que es el del DNI. (este ultimo es el que figura en la pagina de ANSES - MI ANSES - )
El tramite se inicio en una UDAI cercana al domicilio, y le comentaron que puede demorar 4 o 5 meses, lo cual me parece una enormidad de tiempo y un desproposito total.-
Y sin esto, el tramite jubilatorio no se puede iniciar y esta proximo a cumplir los 65 años.-
Navegando, por la web, lei que siendo CUIL y CUIT la unificacion se puede hacer la AFIP, y esto no demora tanto, como en ANSES.
Que recomendaciones podrian hacer.

Desde ya muchas gracias.-
 #1152228  por ubafernando
 
Gracias a todos, en resume, siendo CUIL + CUIT, puedo unificar en AFIP, que no demora tanto como unificar en ANSES.-
Es correcto??
 #1170294  por gabrielaugusto
 
Buenos días colegas. Tengo el mismo problema lo que si tengo claro según mi experiencia y por eso lo transmito para que sirva de ayuda es que si tiene distintos cuil esto se unifica en anses y canto tarda noce.
si tiene distintos cuit o un cuit y un cuil el tramite se realiza en afip el cuil se pasa a cuit y hay se unifica debiendo sacar una clave fiscal con el nuevo numero así se unifica con el anterior. se hace por medio del formulario 460 f y el f 581.

cuento tarda noce y es eso lo que estoy intentando averiguar ya que el turno es el 5 de abril y la unificación de los cuit lo hice el 29 de marzo, segun el administrador de afip me dijo que seria de manera automática.
espero sirva de algo el aporte y si sabe alguien si puede compartir su experiencia ... el miércoles ya sabre cuanto tarda y comento.