Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULOS PARA EVALUAR OFRECIMIENTO RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152269  por NICOER
 
Estimados:

En mi caso, creo que como les sucede a varios, no cuento con ningún programa de cálculos para cotejar el posible resultado judicial, contra el ofrecimiento de ANSES.
Aclaro que por el volumen de casos en que he sido consultado no se justifica realizar la inversión. Por lo menos por el momento.
Considero que para que el asesoramiento sea serio, es necesario realizar dicho análisis y como proponen varios colegas incorporar a los antecedentes de cada caso el cálculo con la firma del interesado.
La pregunta es si se puede acceder mediante un pago al servicio para realizar el cálculo y en caso positivo, como se realiza el trámite. Soy del interior. Entre Ríos.

Gracias.

Saludos.
 #1152271  por Esteban25
 
Me consultaron muchisimas personas hasta el momento y la gran mayoria, por no decir TODOS, deciden no hacer ningun calculo y porque no quieren gastar en pagarle alguien que vaya a sacar las fotocpias de los exptes y luego hacer esos calculos con bluecorp.
Por ende, con esos 1146 pesos que anses paga no se justifica hacer todos esos calculos. De hecho segun nuestro presidente del CPACF en su FACEBOOK dice que esos mil pesos son por la firma (el gancho segun el) nada mas. Como piensan manejarse? hacer calculos sin que se los paguen? no hacer calculos y firmar un consentimiento informado que desligue de responsabilidades? o piensan cobrar 2 haberes reajustados o dos diferencias como se estuvo diciendo?
 #1152274  por profesional
 
Yo creo que por más que podamos sacar otro cálculo, tenemos que convencer a la persona que es ese ofrecimiento o un juicio que demora 4 ó 5 años y quizá incobrable...
Por lo menos, se quedan contentos de que algo le aumentan aunque sea IRRISORIO
No tenemos armas para discutir si lo hicieron mal o no. Tampoco tenemos armas para ver por qué hay personas que le corresponde el reajuste y otras no porque si vamos al texto de la ley, todos los jubilados anteriores a 2009 ingresarían y la verdad que son ESCASOS y en muchos casos todavía no tienen una solución y están evaluando para en OCTUBRE dar una respuesta....
Creo que ni los empleados de ANSeS saben donde están parados. Largaron una ley pero no tienen ni los recursos ni la capacitación para ver como hacerlo.... :roll:
 #1152290  por NICOER
 
Yo considero que hay que hacer el cálculo con algunos de los programas (de ahí mi consulta) y con esa información que el beneficiario decida.

Es el único modo de salvar la responsabilidad. De lo contrario, no creo que medie el consentimiento informado.

Insisto, si alguien sabe si se puede abonar por cada cálculo y como es el procedimiento.

Saludos.
 #1152302  por monicamabel01
 
Hola!!! Tengan en cuenta lo que establece el Decreto 306/16, en el punto IV-ACEPTACION Y DESISTIMIENTO, del acuerdo transaccional que se homologa, respecto de la responsabilidad del abogado que asesora al jubilado, transcribo:

IV.- ACEPTACIÓN Y DESISTIMIENTO DEL ACTOR. A efectos de obtener el reajuste de su haber previsional, EL ACTOR voluntariamente decide participar del PROGRAMA, que declara de su conocimiento y del que también ha sido debidamente informado por su representación letrada a los fines y efectos del presente.
Manifiesta asimismo haber sido debidamente asesorado por su abogado, quien le ha informado las diferencias que eventualmente se hubieren podido derivar como consecuencia de un proceso judicial, y por la aplicación del PROGRAMA.
Asimismo, EL ACTOR declara conocer los términos de la/s sentencias firme/s que recayera/n en las causas en las que resulta parte contra la ANSES, si se encuentran firme/s o no, y cualquier otro título mejor que se pudiera derivar de las mismas. No obstante ello decide convenir voluntariamente bajo los términos de dicho PROGRAMA.
En tal sentido, EL ACTOR encontrándose debidamente informado, y obrando con discernimiento, intención y libertad, acepta la propuesta efectuada por ANSES que arroja el resultado indicado en el punto III.- 2., cuya liquidación ha sido practicada en los términos de la LEY NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS y sus normas complementarias y reglamentarias, manifestando que no tiene nada más que reclamar a ANSES por ningún concepto emergente del beneficio considerado en este acuerdo, que desiste de todos los reclamos judiciales y administrativos por recálculo o redeterminación del haber inicial, por reajuste de haberes, y por cualquier otro concepto vinculado a este beneficio previsional, iniciados contra el Organismo y/o el Estado Nacional, y que renuncia a cualquier otro reajuste que no sea el reconocido en este acuerdo.
En ese marco, y manifestando su voluntad de finiquitar los litigios contra la ANSES, EL ACTOR desiste de todas las causas que se detallan seguidamente, y de cualquier otra:"
Esto tiene que ver con nuestra responsabilidad profesional, y las posibles denuncias que se pueden generar a futuro ante los colegios de abogados, por mal asesoramiento, como dije en otro post sobre la charla que se dió en la ADAP al respecto. Por eso hay que hacerles la liquidación, para que vean las diferencias y comparen, y después que firmen la liquidación dejando constancia de que aceptan sabiendo cuales son las consecuencias a futuro. Fijensé que dice que fue debidamente informado sobre las "diferencias que eventualmente se hubieren podido derivar como consecuencia de un proceso judicial, y por la aplicación del PROGRAMA"; esto para los que tienen juicios iniciados, para los que nunca iniciaron juicio la cláusula es igual.
 #1152344  por PIXITA
 
En la Adap nos informaron que lo mejor era hacerle la liquidación y que la firmen. De acuerdo. Pero, me encuentro en la misma situación del colega que inició el post, mis clientes no quieren hacer el cálculo, no quieren gastar, sólo quieren aceptar porque nunca quisieron iniciar juicio. Yo no tengo el programa, porque d ser así , se los haría igual, gratis, a fin de desligar mi responsabilidad. Pero no lo tengo.
En la adap el cálculo sale 600 para socios y 750 no socios.
 #1152345  por Mer1984
 
Hola Pixita, consejo particular: mandalos a la mierda si no quieren pagar el cálculo ¿Cuánta plata vas a ganar de honorarios? Si no quieren hacer el gasto debe tratarse de reajustes de $2.- y no lo digo en forma despectiva, los míos son así ¿Te vas a comprar una casa con lo que ganes? ¿Vale la pena comerse un garrón el día de mañana? Seguramente los casos que desistas algún desesperado o temerario los va a agarrar, por lo menos te prometo que yo no. Va con onda y de quien está en la misma situación. Saludos y suerte. P.D. Una vez me explicaron bien clarito, el cliente siempre gana el juicio, el que lo pierde es el abogado...
 #1152346  por PIXITA
 
Mer1984 escribió:Hola Pixita, consejo particular: mandalos a la mierda si no quieren pagar el cálculo ¿Cuánta plata vas a ganar de honorarios? Si no quieren hacer el gasto debe tratarse de reajustes de $2.- y no lo digo en forma despectiva, los míos son así ¿Te vas a comprar una casa con lo que ganes? ¿Vale la pena comerse un garrón el día de mañana? Seguramente los casos que desistas algún desesperado o temerario los va a agarrar, por lo menos te prometo que yo no. Va con onda y de quien está en la misma situación. Saludos y suerte. P.D. Una vez me explicaron bien clarito, el cliente siempre gana el juicio, el que lo pierde es el abogado...
Jajaj gracias por el consejo Mer!
 #1152358  por NICOER
 
PIXITA escribió:En la Adap nos informaron que lo mejor era hacerle la liquidación y que la firmen. De acuerdo. Pero, me encuentro en la misma situación del colega que inició el post, mis clientes no quieren hacer el cálculo, no quieren gastar, sólo quieren aceptar porque nunca quisieron iniciar juicio. Yo no tengo el programa, porque d ser así , se los haría igual, gratis, a fin de desligar mi responsabilidad. Pero no lo tengo.
En la adap el cálculo sale 600 para socios y 750 no socios.
Hola, tomaré contacto con ADAP dado que por lo que informas $ 750 sería el costo para hacer la liquidación para no socios. Te agradezco mucho el dato. Y como dije, y conincido con otros colegas, me parece que hay que cobrar de modo que podamos cubrir estos costos y hacer las cosas bien, como deben ser. El cliente que no este de acuerdo, más vale que pase...

Saludos.!
 #1152363  por marelis
 
Yo también hice lo mismo, tomé contacto con ADAP porque por ahora para mi es imposible comprar un programa y por la cantidad de casos no se justifica.
 #1152382  por Julieta54
 
Buenas tardes colegas, yo tengo el programa y estoy haciendo loc calculos y me los estan pagando... claro el tema es offrecerles la diferencias con el reajuste judicial poruq en la mayoria de los casos hay mucha!!! diferencia.
Me ofrezco desder ya para los calculos el que este interesado me avisa
un beso
 #1152394  por Indubio
 
Creo que hay dos cuestiones primero para resolver:
A.- Monto del beneficio
B - Retroactivo.
Se supone que una persona que está analizando aceptar la propuesta es proque prioriza el monto del beneficio al cobro del retroactivo (sobre todo si ya tiene reclamo o juicio iniciado).
Entonces, concentrándose en el aumento que tenga en el beneficio en una u otra alternativa (Aceptar la propuesta o seguir/iniciar juicio), una forma razonable de analizar la situación es fijarse en estos puntos:
Fecha de adquisición del derecho:
1.- Si es anterior al 2002 la propuesta del plan es muy razonable, porque paga el Badaro completo.
2.- A medida que la fecha de adquisición del derecho es más reciente, se va reduciendo el impacto de la propuesta, y podría convenir el juicio.
Monto del beneficio:
Si la persona cobra el tope, o cerca del tope, conviene el juicio. Ello proque seguramente el beneficio está afectado por alguno o varios de los múltiples topes que tiene el sistema.

Una consideración final: si la persona tiene juicio iniciado (para lo que recomiendo verificar en la página web del PJN o hasta tipear si tiene un 357 en ANSES), y el colega consultado NO ES EL ABOGADO DEL JUICIO, recomiendo no tomar el caso. VA A TENER UN GRAVE PROBLEMA CON EL COLEGA QUE ESTÁ HACIENDO EL JUICIO
 #1152401  por Esteban25
 
Yo creo que para el que no quiere pagar nada por los calculos hay que hacerles firmar el consentimiento informado y tambien un parrafo que diga que DECLARA BAJO JURAMENTO que no tiene juicio iniciado con otro abogado. No sea cosa que nos mientan y nos digan que no tienen juicio iniciado y haya otro abogado haciendo un juicio. Despues no son solo los 750 pesos q cobra la adap. Hay que ir a buscar las fotocopias de los exptes o los exptes digitalizados...
A veces la pag del poder judicial no funciona correctamente como para chequear que no haya juicios pendientes, que opinan?
 #1152420  por fabidoc
 
Indubio escribió:Creo que hay dos cuestiones primero para resolver:
A.- Monto del beneficio
B - Retroactivo.
Se supone que una persona que está analizando aceptar la propuesta es proque prioriza el monto del beneficio al cobro del retroactivo (sobre todo si ya tiene reclamo o juicio iniciado).
Entonces, concentrándose en el aumento que tenga en el beneficio en una u otra alternativa (Aceptar la propuesta o seguir/iniciar juicio), una forma razonable de analizar la situación es fijarse en estos puntos:
Fecha de adquisición del derecho:
1.- Si es anterior al 2002 la propuesta del plan es muy razonable, porque paga el Badaro completo.
2.- A medida que la fecha de adquisición del derecho es más reciente, se va reduciendo el impacto de la propuesta, y podría convenir el juicio.
Monto del beneficio:
Si la persona cobra el tope, o cerca del tope, conviene el juicio. Ello proque seguramente el beneficio está afectado por alguno o varios de los múltiples topes que tiene el sistema.

Una consideración final: si la persona tiene juicio iniciado (para lo que recomiendo verificar en la página web del PJN o hasta tipear si tiene un 357 en ANSES), y el colega consultado NO ES EL ABOGADO DEL JUICIO, recomiendo no tomar el caso. VA A TENER UN GRAVE PROBLEMA CON EL COLEGA QUE ESTÁ HACIENDO EL JUICIO
Tal cual. Coincido.