Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REP. HOSTORICA COBRO HEREDEROS DEL JUBILADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151869  por luzdiez
 
Hola:
Tengo dos casos muy similares, en ambos casos los jubilados tenian juicios contra Anses con sentencia favorable pero han fallecido. Los herederos me viinieron a ver para tratar de ingresar a la reparacion historica y cobrar lo que le correspondia a los causantes.
En la pagina de Anses no encuentro ningun opcion para poder ver si les corresponde el cobro o no ya que para poder crear la clave de seguridad social me pide que el jubilado registre su huella y obviamente eso no se puedes hacer
Tendre que pedir un turno en Anses? Que clase de poser me pueden dar los herederos para que gestione eso en Anses sin tener que ir ellos en persona
Les agradezco cualquier dato que me puedan pasar !! *leo*
 #1151879  por lucky
 
Somos muchos los que tenemos casos en la misma situacion.
Cuando se hicieron los primeros anuncios se dijo que los herederos iban a estar incluidos en el PRH.
Pero ni la ley ni el decreto reglamentario hacen referencia al pago a ellos.
No creo que se pueda ver por ahora algo con la CSS porque las propuestas o aumentos que aparecen están asociados a Beneficios. Y en estos casos no lo hay.
Pinta como para que sigan siendo el último orejón del tarro.
Ojalá me equivoque.
 #1152242  por luzdiez
 
No entiendo porque tanta agresividad de tu parte Hernan UBA. Honestamente crei que la idea de este foro era el intercambio entre profesionales y no la agresion facil hacia alguien que ni siquiera conoces. Te tomaste el trabajo de ver cuantos mensajes tenia y de insultarme gratuitamente. Creo que eso habla bastante mal de vos pero al contrario tuyo no pienso insultarte porque creo que una persona como vos se insulta a si mismo como ser humano y como profesional. Si vos recien ingresaste en el 2016 y ya estas insultando asi te sugiero que hagas algo mejor con tu tiempo que esparcir tu mala onda en el foro
 #1152273  por profesional
 
Igualmente te comento que a mí me pasó que le correspondía reparación histórica a una persona que falleció este mes. Obviamente la trasladarán a la pensión pero ya me dieron aviso de cto era la suma a incrementar y no puedo ingresar ahora porque ya no existe el CUIL de esa persona. Como la pensión tarda unos meses hasta su cobro, no sé como lo harán
P/D: dejen de insultarse, el foro es para compartir, ayudarnos y darnos una mano... Demostremos que tenemos ÉTICA
 #1152287  por tamarakunkel
 
luzdiez escribió:Hola:
Tengo dos casos muy similares, en ambos casos los jubilados tenian juicios contra Anses con sentencia favorable pero han fallecido. Los herederos me viinieron a ver para tratar de ingresar a la reparacion historica y cobrar lo que le correspondia a los causantes.
En la pagina de Anses no encuentro ningun opcion para poder ver si les corresponde el cobro o no ya que para poder crear la clave de seguridad social me pide que el jubilado registre su huella y obviamente eso no se puedes hacer
Tendre que pedir un turno en Anses? Que clase de poser me pueden dar los herederos para que gestione eso en Anses sin tener que ir ellos en persona
Les agradezco cualquier dato que me puedan pasar !! *leo*
Hola tengo un caso parecido, sentencia firme en 2012...murio un mes después mi cliente. El tema es que tanto en decreto como en circulares no se los nombro a herederos. Recién este año logré coordinar con el unico heredero de mi cliente (su esposa ya fallecida) y adjunté el testimonio de la sucesión lo presente como administrador provisorio en el expediente de reajuste. Veré como sigue, y cualquier cosa que averigue comento. Saludos!
 #1152292  por lucky
 
profesional,tengo un caso similar al tuyo con la diferencia de que no se le había informado el aumento por RH al jubilado fallecido pero sí que estaba comprendido en el programa.
Habrá que esperar que liquiden la Pensión, la que debería ser, se supone, calculada en función del aumento que le iban a dar por RH al causante.
Veremos.
 #1152296  por saguil
 
Hola yo desde el 2013 que estoy mandando oficios al anses, para que pongan al pago a favor de la heredera declarada la liquidación de sentencia del causante que falleció un mes antes del cobro ( ya tenia rub con el moto de la sentencia y todo).

Ya voy por el quinto oficio al anses y nada. Averigué y el expediente que se abrió por oficios en anses no tiene movimiento desde febrero de 2014. Alguien de Paseo Colon le comentó a una colega que me averiguó que a los oficios por sucesorios no los están trabajando.
 #1152299  por lucky
 
No los trabajan estos casos. Los oficios están literalmente cajoneados.
No te queda otra que iniciar la ejecución de la sentencia, más aun habiendo tenido un RUB con la liquidación.
 #1206037  por silvalennico
 
Buenas tardes, tengo la siguiente consulta
Tengo una clienta que su marido acepto la reparacion historica, cobro un mes y fallecio.
Mi clienta tramito la pension y nunca le pagaron reparacion historica. Este mes le pagan con reparacion y retroactivo de la misma, pero desde la fecha del fallecimiento de su marido, osea que han quedado 4 meses de retroactivo que le correspondian a el sin que se los liquiden
Como hago para reclamar esos meses?'
El firmo en Diciembre de 2016 y cobro por primera y unica vez en mayo de 2017.
 #1230330  por betelgeus
 
Buen dia, consulto a ver si alguien ha tenido un caso similar. Señor comienza a cobrar su reparación histórica en Marzo 2017, no llega a homologar y fallece en Julio 2017. A su viuda no le pagan nunca en la pensión la mejora del haber por RH. Ella a su vez fallece en Agosto 2018. Una sola hija que entiendo podría reclamar en la sucesión las diferencias no abonadas a su madre en la pensión. Agradezco Opiniones. Saludos