Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesorio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1151303  por Martingonzalo27

Buenas colegas necesito ayuda. Estoy terminando un sucesorio. al efecto de la regulacion de honorarios y del pago de la caja denuncie un valor del inmueble en 900.000 a lo cual la caja rechaza. arreglo en conclusion por 1.200.000. Pagamos con mi cliente y en los acuerdos firmados firmo un escrito que dice que renuncio a mi pedido de regulacion judicial de los honorarios por las actuaciones en dicho autos. Ahora bien no entiendo esto ya que no tengo convenio con mis clientes. Alguien me puede dar una luz de por que esto? desde ya muchas gracias
 #1151709  por Vicflo

humildemente, y espero mas respuestas...si renuncias a la regulacion de honorarios (lo cual desconozco si es una formalidad en este caso especifico) y no tenes convenio firmado, o quedas a la buena voluntad de tus clientes o a la deriva. EN tu caso les haria firmar un convenio ya, tenes que asegurarte tus honorarios *flor* saludos!
 #1151711  por Vicflo

a su vez... refloto el tema y consulto:

lei muchos post y a mi cliente quisiera cobrarle por regulacion judicial pq es allegado pero igualmente gratis no trabajo, ahora en el momento de la regulacion, presento una tasacion de inmobiliaria, para que el juez me regule conforme valor real? ya que tengo entendido que si no se plantea nada, el juez regula sobre valor fiscal.

gracias a todos desde ya! saludos! *flor*
 #1152343  por Martingonzalo27

Comparto lo que dice colega. Creo que me conviene firmar un convenio privado. La duda que tengo es para quien juega la caja si esto no es un error? El viernes estoy llendo a caja. Asi que paso el dato de que me dijeron cualquier cosa