Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso con SDM reconido y 14 meses SDM no verificados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152360  por anaval
 
Hola a todos! Hace mucho no tomo un caso con SDM, por eso solicito la ayuda de Uds. para que me aconsejen la mejor opción.

Mujer que se jubila en Octubre con la nueva moratoria.

Tiene 14 Años y 6 Meses en Relación de dependencia (Certificaciones de servicios y la mayoría le figura en la Hist. laboral).

Pagó SDM desde el 08/2008 hasta el 01/2013 en tiempo y forma, esos años están RECONOCIDOS porque pidió un Retiro por Invalidez en el 2013. Se lo denegaron porque no llego con el grado de discapacidad, pero mandaron a verificar esos años de SDM y se los RECONOCIERON.Tenemos la resolución.

Hasta ahí todo muy bien. Entre la moratoria y lo anterior llegaría perfecto para jubilarse.

Pero desde 06/2013 al 08/2014 tiene nuevos pagos de SDM. Esos NO están verificados y para acelerar el otorgamiento de la jubilación me gustaría evitar una nueva verificación (pertenecen a la misma dadora y dirección de los periodos reconocidos).

Como puedo evitarlos?

- Se podrían RESERVAR? pero está la contradicción que si reserva esos meses, el anses le reserve todos los periodos de RD completos.

-Se podrían desafectar del SICAM, pero tardan una eternidad de desafectarlos en AFIP,. No nos conviene.

- O bien presentar los formularios 2.92 y 2.93 de SDM SOLO por esos periodos (y presentar la resolución por los anteriores) y esperar que vayan a verificación . por las dudas comprar meses de mas por las dudas que vengan rechazados.

Agradecería me aconsejaran cual es la mejor opción para que le otorguen en Anses la jubi en forma mas segura y rápida.

Desde ya muchas gracias a todos.