Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ley 26970 mujer 67 pensionada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152183  por lalybe
 
buenas noches !!! una mujer pensionada de 67 años de edad se podrá seguir jubilando por la ley 26970 ???
 #1152217  por profesional
 
igual tengo idea que venció el día 18 de este mes.
Además, para el caso que se siga vigente, no debe pagar la moratoria de contado si tiene otro beneficio?
 #1152219  por lucky
 
Para las mujeres la moratoria 26970 se prorrogó por 3 años y esa disposición es "operativa".
El pago al contado era para la 24476. En la 26970 se puede pagar en cuotas.
 #1152333  por GustavoPAOR
 
Hola consulto porque justo tengo una pensionada (que es mas que la minima) pero puede pagar de contado (24476), y ya la tengo armada y con turno, pero me surgió una duda. Aunque pague de contado, le harán un socioeconómico? porque al tener la pensión mas que la mìnima, me va a salir rechazada? O el pago de contado descartaría el tema del socio económico?
desde ya gracias
 #1152335  por lucky
 
Con la ley 24476 no es un obstáculo que perciba más de la mínima. Como decís, va al contado.
Lo del socioeconómico todavía no lo estaban aplicando (no sé esta semana si empezaron a hacerlo). Se dice que es inminente su aplicación. La cuestión es ver qué hacen con los planes ya enviados.
Por eso, capaz que hoy no están haciendo el socioeconómico pero lo aplicarán cuando tengas el turno. No se sabe.
Y si eventualmente te lo hacen no creo que tenga que ver con el pago al contado, sino con el cruce de datos de Afip.
 #1152371  por manolo22
 
Circular DP N°49/16 LEy 27.260 Pautas a considerar a partir del 19/09/2016 para la aplicacion de la regularizacion de aportes autonomos y monotributistas ley 26.970. (Publicada el 20/09/2016).

Punto B. Detalle de tareas.

2. Mujeres. Solo podran regularizar deuda por moratoria Ley 26.970:

"En el caso de jubilaciones, todas aquellas mujeres que cumplieran con la edad y servicios requeridos para acceder a la prestacion hasta el 23/07/2019 (art. 15 del Dcto 894/2016) y sean menores a 65 años de edad".

En cuanto pueda transcribo la circular completa.
 #1152380  por lucky
 
Gracias manolo22. Interesante lo que trata esa Circular. Por favor, cuando puedas pega la circular o el link donde conseguirla ya que al fijar pautas debe esclarecer sobre este tema.