Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extrajeros probar residencia en el pais

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152266  por Esteban25
 
Tengo una jubilación por moratoria ley 26970 donde se hizo la moratoria desde que la persona ingreso al pais, con la fecha que figura en el DNI.
Ahora me citan a que acredite la residencia en el pais por esos periodos autonomos.
Me parece muy raro porque la moratoria se puso desde que la persona ingreso al pais, segun su DNI. Siempre citaban cuando se ponia una fecha de ingreso al pais distinta de la que figura en el DNI, no al reves.
A alguien le paso esto??
 #1152442  por alejandra01
 
a mí. Me pidieron hasta el corpiño que usó mi clienta en el período de moratoria en una palabra.
Tenía aportes autónomos y adherí a moratoria por períodos donde estuvo en el país. Me pidieron los pasaportes; como el pasaporte viejo no lo tenía, me pidieron certificado de migraciones de ingreso y egreso al país.pero en migraciones eso tiene un costo en pesos y lo dan por año, por lo cual necesitaba algo de no recuerdo, ponele dos mil pesos para los certificados, siendo que presenté contratos de locación y certificados de estudios en argentina en los años que adherí a moratoria. Me hicieron la vida imposible hasta que finalmente la denegaron...
Esteban25 escribió:Tengo una jubilación por moratoria ley 26970 donde se hizo la moratoria desde que la persona ingreso al pais, con la fecha que figura en el DNI.
Ahora me citan a que acredite la residencia en el pais por esos periodos autonomos.
Me parece muy raro porque la moratoria se puso desde que la persona ingreso al pais, segun su DNI. Siempre citaban cuando se ponia una fecha de ingreso al pais distinta de la que figura en el DNI, no al reves.
A alguien le paso esto??
 #1152562  por Esteban25
 
La denegaron porque no fue posible probar la residencia en el pais? o por otro tema?
Yo no entiendo, es un criterio nuevo porque yo puse moratoria en periodos posteriores al ingreso al pais. No entiendo por qué me piden que acredite la residencia.
 #1152601  por alejandra01
 
quizá porque en otra udai lo hubieran tomado Esteban. Lo mandaron a capital y se plantaron en los certificados de migraciones. Mi clienta estaba en el exterior y no pudo tramitarlos.
Esteban25 escribió:La denegaron porque no fue posible probar la residencia en el pais? o por otro tema?
Yo no entiendo, es un criterio nuevo porque yo puse moratoria en periodos posteriores al ingreso al pais. No entiendo por qué me piden que acredite la residencia.
 #1152668  por alejandra01
 
alejandra01 escribió:quizá porque en otra udai lo hubieran tomado Esteban. Lo mandaron a capital y se plantaron en los certificados de migraciones. Mi clienta estaba en el exterior y no pudo tramitarlos.
Esteban25 escribió:La denegaron porque no fue posible probar la residencia en el pais? o por otro tema?
Yo no entiendo, es un criterio nuevo porque yo puse moratoria en periodos posteriores al ingreso al pais. No entiendo por qué me piden que acredite la residencia.