Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expediente Siniestrado en Anses San Martin

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149785  por FedeRosario33
 
Buenas Colegas. Una consulta. Me llegaron varios casos de reparación historica. El tema es que quiero pedir el desarchivo de esas jubilaciones y se encuentran en San Martin, pero me salta eso "Expediente Siniestrado", y pregunte y me dijeron que se quemaron. Yo quiero pedir el desarchivo para practicar la liquidacion correcta, y teniendo eso y el ofrecimiento que hace el Anses, ver si es un buen ofrecimiento y si es beneficioso para el cliente aceptarlo o no.

Ahora, en estos casos, donde puedo pedir el expediente, ya que el mismo se quemo?..O no hay forma???
 #1149816  por SilviaVilanz
 
Le hago una pregunta, ya sacaron la clave de seguridad social y el expte figura con derecho para el proyecto de reparación histórica? Porqué por lo q ud. plantea, si el expte se "destruyó" completamente ni la ANSES tendría forma de evaluar cuánto puede ofrecer...si hay ofrecimiento, tal vez "algo" del expte sobrevivió...en ese caso, debería solicitar la digitalización de lo que quedó...otra alternativa, tortuosa, es pedir a su cliente si tiene copia o guarda en su memoria la o las empresas donde desarrolló actividades, ver si las mismas existen, solicitar nuevamente una certificación de los servicios y pedir la RECONSTRUCCIÓN del expediente con los elementos aportados . *suerte*
 #1149946  por FedeRosario33
 
Si. Los casos que tengo todos estan incluidos en la Reparacion Historica. Me voy a llegar al Anses de mi ciudad y preguntar ahi. Creo que como ustedes dicen, tendrian que estar digitalizados, lo cual seria bueno porque seria mas rapido el tema.
Gracias por el aporte.

Saludos.
 #1149962  por Anyweb
 
Por lo que leí en su momento el 50% estaba digitalizado y los que no lo estaban y se quemaron los iban a reconstruir.
De todos modos en el sistema aparece el Detalle del cómputo (antes lo enviaban con la Notificación) y con eso es suficiente.
 #1149985  por marita1980
 
Les comento que estoy en una UDAI del centro de la provincia de bs as, aquí hace rato que antes de pedir la vista del expediente, pido que me den la reimpresión del PRPA (primeros pagos), que lo sacan desde la UDAI, y es el computo que queda en el sistema si esta jubilado mas o menos después del 2005 y si el computo No fue manual, con eso ayuda mucho, y desde allí ANses hace propuesta de reajuste (entiendo)
 #1151346  por fernandez rocio
 
Hola Buenas Tardes quería saber si están atendiendo en archivo san martin ...porque una señora tiene un reconocimiento de servicios y lo necesito para poder jubilarla. como puedo hacer si es que no están atendiendo??
gracias ( hoy estuve llamando y nada)
 #1151517  por monicamabel01
 
Hola Rocío!!! Hay un post, creo que del 19-08-2016, que menciona un cartel que estaba pegado en la puerta del archivo de la calle Castex, y avisaban que los expedientes tenían que pedirlos en las udais; me parece que decía también, que volvieron a la calle Suipacha y que no atendían público. Fijate.