Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152423  por profesional
 
o sea que si ahora nos da reparación y el monto. Enseguida hay que ir a ANSeS y aceptar la propuesta?
No es que había 180 días?
Yo le estoy avisando a la gente, le digo cuanto le va a tocar y espero que cobre por lo menos una vez para ver si es cierto que se lo depositan
 #1152435  por lucky
 
profesional, si te referís a los "aumentos automáticos" que por "procedimiento abreviado" están dando en setiembre y octubre, NO hay que ir a ANSES a aceptar nada.
Se acepta por internet con la CSS. En estos casos hay 6 meses para aceptar contados desde el mes siguiente al del aumento.

En los casos en que NO hay aumento automático sino que primero aparece la propuesta, también la aceptación es por internet. Para estos casos todavía no se estableció ningún plazo para aceptar.

En ambos supuestos después habrá que suscribir el acuerdo con la huella en el lugar que disponga Anses, que para eso deberá comunicarlo por algún medio.
 #1152447  por Emma2011
 
lucky escribió:profesional, si te referís a los "aumentos automáticos" que por "procedimiento abreviado" están dando en setiembre y octubre, NO hay que ir a ANSES a aceptar nada.
Se acepta por internet con la CSS. En estos casos hay 6 meses para aceptar contados desde el mes siguiente al del aumento.

En los casos en que NO hay aumento automático sino que primero aparece la propuesta, también la aceptación es por internet. Para estos casos todavía no se estableció ningún plazo para aceptar.

En ambos supuestos después habrá que suscribir el acuerdo con la huella en el lugar que disponga Anses, que para eso deberá comunicarlo por algún medio.
Yo tengo un caso que no tenia juicio, y el aumento lo tiene liquidado en este mes (me fije con la clave)
...voy a contactarme con el a ver si el haber lo cobro efectivamente aumentado.
 #1152488  por MSOLEB77
 
BUEN DIA COLEGAS ANSES EN BOLAS CON EL TEMA. LES CUENTO QUE NO SABEN PARA QUE ES EL TURNO QUE SALE ABAJO DE LA APLICACION UNA VEZ QUE UNO ACEPTA EL NUEVO MONTO A PERCIBIR. RESPUESTA DEL SECTOR BENEFICIARIOS AL QUE ME ENVIO EL SUPERVISOR DE AREA INICIO DONDE IBAN A EVACUAR DUDAS. EN FIN..A ESPERAR.
UNA DUDA. UN SOLO CLIENTE QUE TIENE JUICIO INICIADO LOS DEMAS TENGO SIN JUICIO.
EL QUE TIENE JUICIO (AL JUICIO LO HIZO OTRO ABOGADO AL QUE NO ENCONTRAMOS) ME DA SU CLAVE DE SS. INGRESO Y EN REP HISTORICA Y SALE DOS BOTONES :
INGRESO COMO BENEFICIARIO
INGRESO COMO ABOGADO

SI INGRESO COMO BENEFICIARIO SALE UNA FRASE: "UD NO TIENE BENEFICIOS ASOCIADOS" :shock: :shock: :shock:
SI INGRESO COMO ABOGADO SALE LA SIGUIENTE LEYENDA: " Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS" Y NADA MAS.. TODO EN BLANCO. :roll: :roll:

ALQUIEN TIENE IDEA DE COMO PROCEDER? ES EL UNICO CASO QUE TENGO CON JUICIO A ARREGLAR.
GRACIAS COLEGAS.
 #1152501  por Emma2011
 
Emma2011 escribió:Yo tengo un caso que no tenia juicio, y el aumento lo tiene liquidado en este mes (me fije con la clave)
...voy a contactarme con el a ver si el haber lo cobro efectivamente aumentado.
Recien me contacte con el cliente y dice que efectivamente cobro con el aumento que le habían ofrecido.Sds.
 #1152504  por lapm
 
Buen dia, respecto a los honorarios, claramente los menciona las Res.306/16, los han subido con gastos incluidos a $1141 y tambien tengo versiones de que publicaran listado de abogados que hagan la gestion por esa plata, y listado de escribanos para los poderes de quienes no puedan trasladarse al anses, tal como lo dice la mencionada resolucion publicada por un colega mas arriba.
Saludos
 #1152596  por MSOLEB77
 
colegas como se procede con un cliente con un juicio iniciado contra anses? . en la pagina al entrar en reparacion historica solo muestra el haber viejo y el haber con el aumento. No menciona nada sobre el arreglo del juicio . QUe se hace en estos casos?
 #1152657  por Emma2011
 
lucky escribió:Comparto Emma2011 que estaría bueno que el primero que vaya a un turno de estos comente qué pasó y para qué es.
Hola, no fui al turno pero fui a preguntar para que era y me dijeron que para informar sobre crear la clave, ver la propuesta etc...que no tenia que ir si ya sabia todo el tema y había aceptado.Saludos
 #1152659  por PIXITA
 
Emma2011 escribió:
lucky escribió:Comparto Emma2011 que estaría bueno que el primero que vaya a un turno de estos comente qué pasó y para qué es.
Hola, no fui al turno pero fui a preguntar para que era y me dijeron que para informar sobre crear la clave, ver la propuesta etc...que no tenia que ir si ya sabia todo el tema y había aceptado.Saludos
Gracias Emma por el dato! Ese turno es el que utilizan para comerle la cabeza al cliente, sobre el beneficio de aceptar , sobre la no necesidad de poner su propio abogado, no pagar honorarios, etc etc. OJO! Ante la duda, siempre acompañar al cliente, que no vayan solos, ni siquiera a habilitar la CSS.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 21