Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificar al demandado.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152342  por Saori

Hola a todos. Notifique una demanda laboral a un comercio. El tema es que el notificador informa que el demandado no está más ahí -el fondo de comercio sigue funcionando-. Igualmente es una empresa que cada cierto tiempo mantiene su domicilio pero cambia de nombre. Que me conviene hacer? Oficio a la municipalidad para ver quién resulta titular del comercio ahora y amplio la demanda? Como me manejo?
 #1152523  por Argentino78

Si no está trabada la litis ampliaría demanda.
Caso contrario continuaría con el proceso hasta la sentencia firme y una vez allí plantear la extensión de responsabilidad contra el continuador.

Saludos!
 #1152530  por Romina34

iría al local a comprar algo y obtener una factura. así veo la razón social del comercio y su nro de cuit.
luego averiguaría los integrantes de la sociedad y a quien pertenece el cuit. fijate si coincide con el demandado!
 #1152553  por adessoma

Estimado: Si el empleador es una persona física, podés notificar el traslado de demanda en el domicilio donde trabajaba tu cliente; no importa el domicilio que tenga el tipo en el RENAPER o de la Cámara Electoral.
Saludos.
 #1152633  por 2legal2

Argentino78 escribió:Si no está trabada la litis ampliaría demanda.
Caso contrario continuaría con el proceso hasta la sentencia firme y una vez allí plantear la extensión de responsabilidad contra el continuador.

Saludos!
Me paso lo mismo, pero en un proceso laboral, no existe más la sociedad demandada, pero en le mismo domicilio funciona otra con la misma actividad etcs. si enderezo la demanda me van a exigir SECLO? estaria prescripta porque hace 3 años del despido. Que hagooo???
Graciaaas por la ayuda
 #1152682  por Argentino78

2legal2 escribió:
Argentino78 escribió:Si no está trabada la litis ampliaría demanda.

Saludos!
Me paso lo mismo, pero en un proceso laboral, no existe más la sociedad demandada, pero en le mismo domicilio funciona otra con la misma actividad etcs. si enderezo la demanda me van a exigir SECLO? estaria prescripta porque hace 3 años del despido. Que hagooo???
Graciaaas por la ayuda

Si no está notificado, pediría se libre un DEO (Oficio electrónico) al IGJ para saber el último domicilio denunciado por la empresa, si coincide con el que se mandó la cédula entonces continuaría el proceso por su curso normal hasta la sentencia firme y ahí accionar contra el continuador.

Si el IGJ informa otra cosa ahí está más complicada la cosa, porque habrías realizado un SECLO en forma deficiente.

Saludos!
 #1152894  por Saori

Consulta, si o si, para ampliar la demanda contra el continuador debo tener sentencia? De acuerdo a los consejos q me había dado, entonces me conviene oficiar para consultar domicilio actual del empleador anterior y titularidad actual del fondo de comercio sito en el domicilio -q x cierto mantiene la misma actividad-. Estaría en lo correcto?
 #1153023  por Argentino78

Para ampliar demanda no debe estar trabada la litis. Si no está trabada recomiendo ampliar la demanda contra el continuador.

De lo contrario, continuar el proceso hasta la sentencia y después pedir la extensión de responsabilidad contra el continuador.