Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM - MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152555  por lex30
 
HOLA: Les cuento, tengo que ingresar una jubi de un sr. al cual le habia hecho sicam para que vaya pagando antes de cumplir la edad.
Dps de eso, se anoto en monotributo. Entonces en la situacion de revista figura hasta el 2014 y dps de enviado en pagos figura que tiene los pagos de monotributo hasta la actualidad.
Ademas el Sr. es pensionado.
O sea segun mi entender, tengo que dar de baja al plan enviado, y calcularlo nuevamente tomando en cuenta los pagos de monotrituto y lo que pago servira como pago a cuenta, es asi?
Ahora, con respecto a la deuda, si es con la 24476 la deberia pagar al contado no?
 #1152560  por MARIO1943
 
lex30 escribió:HOLA: Les cuento, tengo que ingresar una jubi de un sr. al cual le habia hecho sicam para que vaya pagando antes de cumplir la edad.
Dps de eso, se anoto en monotributo. Entonces en la situacion de revista figura hasta el 2014 y dps de enviado en pagos figura que tiene los pagos de monotributo hasta la actualidad.
Ademas el Sr. es pensionado.
O sea segun mi entender, tengo que dar de baja al plan enviado, y calcularlo nuevamente tomando en cuenta los pagos de monotrituto y lo que pago servira como pago a cuenta, es asi?
Ahora, con respecto a la deuda, si es con la 24476 la deberia pagar al contado no?
ASI ES, TAL CUAL
 #1152949  por lex30
 
Gracias. Me fije los años de aportes y veo que no llego con la 24476 trngo que calcularla con la 26970. De esa manera no hace falta que pague al contado aunque tenga pension no?
 #1152954  por periquita
 
lex30 escribió:Gracias. Me fije los años de aportes y veo que no llego con la 24476 trngo que calcularla con la 26970. De esa manera no hace falta que pague al contado aunque tenga pension no?
Correcto, no hace falta pero no debe cobrar ni un peso más de la mínima para tener derecho, además de pasar el socioeconómico.

Saludos