Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA- EMBARGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152421  por SABRIN

Hola les consulto una duda en un juicio laboral por despido uno de los demandados fue declarado rebelde, no llegue a pedir embargo, x que se presento antes de que salga el proveído de la rebeldía, igual se declaro la rebeldía y se tuvo por perdido el derecho, luego el juzgado lo tiene por presentado, pero no por contestada la demanda y ordena el desglose de demanda y documental.
Mi duda es si al estar presentado el demandado, puedo pedir embargo o ya no puedo???

Gracias
 #1152531  por Romina34

si se lo declaró rebelde, yo entiendo que si!
 #1152546  por fernando1983

Sí, yo lo pediría.
El "NO" ya lo tenés.
Pero la no contestación de demanda, es una presunción en contra de ellos. Eso sumado a otros elementos que supongo que tendrás en la demanda, sería suficiente para pedir el embargo.
Saludos,
 #1152629  por lesenia

Amigos.
Al respecto tengo una duda.
Yo no ofreci prueba con la demanda especulando con presentarlas en oportunidad del traslado de la contestación.
El demandado no contesto. Ergo, rebeldia.
Ahora: Puedo ofrecer pruebas ahora ?
Cualquier mano que me den será d gran ayuda.
Gracias
 #1152681  por adessoma

Estimado: Ya estás habilitado para pedir la cautelar.
Sin embargo, si hay una situación de clandestinidad registral (trabajo en negro), te recomiendo insistir con los testigos por que queda en cabeza de tu cliente acreditar los extremos invocados en la demanda (art. 377 del CPCCN, 155 LO).
Saludos.
 #1152693  por matpr

Si mal no entendí se presentó en forma extemporánea.. con lo cual mandaron a desglosar la contestación de demanda..

Si ese es el caso, no está en rebeldía.. se presentó. No obstante en forma tardía, con lo cual no se tiene por contestada la demanda.. pero esta presentado procesalmente hablando..
 #1152722  por SABRIN

Si así es esta presentado, por eso me surge la duda del embrago.-