Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apremio Arba excepciones

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1152294  por LUZBELITO
 
Hola Amigos, queria consultarles sobre un juicio de apremio que le inician a un cliente por una deuda de impuestos inmobiliario, el tema es que el inmueble por el cual el fisco me reclama la deuda ya no pertenece mas a mi cliente, esta propiedad fue subastada hace mas de 15 años. ahora bien, yo tengo en mi poder copia simple del expediente donde se llevo a cabo la subasta, la publicación de los edictos, el nombre del comprador, el nombre de la persona que llevo a cabo la subasta etc. ahora lo que no veo con claridad como puedo encajar todo lo que le estoy comentando con alguna de las excepciones del art. 9 de la ley 13406.
ARTÍCULO 9.- Las únicas excepciones oponibles en este procedimiento son las siguientes:
a) Incompetencia de jurisdicción.
b) Falta de personería en el ejecutante o sus representantes.
c) Inhabilidad del título ejecutivo, la cual deberá fundarse únicamente sobre las formas extrínsecas. En ningún caso los jueces admitirán en este proceso controversias sobre el origen del crédito ejecutado o legitimidad de la causa.
Las formas extrínsecas a las que se refiere este inciso son exclusivamente la identificación del legitimado pasivo, la firma del funcionario autorizado, el lugar y fecha de creación, la existencia de la suma total del crédito o de sumas parciales y la identificación del tributo adeudado.
d) Pago total documentado.
e) Prescripción.
f) Plazo concedido expresamente por acto administrativo y documentado.
g) Pendencia de recursos concedidos con efecto suspensivo.
h) Litispendencia.

bueno, son bienvenidos todo tipo de sugerencias, gracias.