Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primera audiencia preliminar !!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1152414  por operkit74

Buenas tardes colegas!!!
Estoy dando mis primeros pasos en la profesión ; y necesito de la experiencia de los colegas de este foro. Paso a contarles ...
Mi cliente ( demandada) la citaron a la audiencia preliminar sobre cuidado personal... ( Provincia)
A parte de estudiar todo lo que pueda .. que consejos me pueden dar para desenvolverme bien en dicha audiencia; y no quedar OFF -SIDE...
con el otro colega en algo que pueda decir ...
Muchas gracias a todos ... y cualquier comentario estoy seguro me será de gran ayuda
Saludos cordiales
 #1152762  por EstebanM7

hola, lo iba a responder el otro dia, pero es medio dificil sin saber algunas cosas. vas por la demandada, cual es la pretención de la actora y de la demandada.
En la previa es cuando se habla más con el colega, y ahí es medio que depende, si es de hacer familia o no. A mi me paso, que me diga "tiene otros hijos, no puede pagar más" no haría mucho familia, entonces ahí digo "que lo decida el juez" total...
Por eso, sin saber cual es la pretención de cada parte es dificil.
Por otro lado las audiencias son casi igual que una mediación. Cierta informalidad, hasta hacer el acta, explican directamente las partes, por lo general los padres son como la almeja, se entierran con la lengua, cuando voy por la madre los dejo hablar, cuando voy por ellos trato de aleccionarlos.
Importante, se atrasan mucho las audiencias, si tenes otra cosa que necesite que estes presente, consegui alguien que te cubra.
cualquier cosa a tu disposicion.
Saludos.