Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incompetencia territorial ART Prevencion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152880  por chjripoll87

Estimado grupo.. Buenos días necesitaba pedir su colaboración en una situación que me resulta de lo mas injusto para el trabajador.-

La situación es la siguiente:
Mi cliente es chofer de colectivo de Línea de Corta y Larga distancia (CHEVALIER) en uno de sus viajes a la provincia de Rio Negro sufre un accidente de trabajo cuando al colocar cadenas a los neumáticos por la nieve se cae y fractura el tobillo derecho. Su ART le dio una nefasta asistencia médica dándole luego el alta médica “sin incapacidad”, pese a que no puede caminar debiendo continuar su tratamiento mediante su Obra Social.-
El problema radica básicamente en la competencia TERRITORIAL, el empleador (CHEVALIER) está radicado en CABA, las prestaciones de tareas son llevadas a cabo en CABA como así también en todo el país, su ART es PREVENCION , como sabemos está radicada en Súnchales Santa Fe y el accidente de trabajo se llevo a cabo en la Provincia de Rio Negro.
Fundado en el ART 24 LO decidimos presentar la demanda en CABA ya que el empleador está radicado en CABA, asimismo al presentar la demanda el juzgado 52 se declaro incompetente en razón al territorio por el planteo presentado por los abogados de Prevención, pese a que el empleador está radicado, como se dijo, en CABA.-
Apelamos tal resolución la cual decidirá Cámara, asimismo, el juzgado le regulo $ 4.000 de honorarios para los abogados de Prevención ¿? Una joya!
Mis consultas son dos:
Es correcta la competencia de CABA por el ART 24 LO?
En caso de que no sea corresponda la competencia en CABA, donde tramitaría el reclamo? En el domicilio del trabajador? o de manera ilógica en donde se llevo a cabo el accidente? (Rio Negro) o en domicilio de la ART (Santa Fe)?
Perdón por lo extenso del mail, pero intente ser lo mas claro posible.

Muchas gracias.-
Christian Ripoll.-